Ricardo Baptista González dijo que no se trata de emitir mensajes pero si de que se armonice la ley estatal con la federal para introducir esa figura en la legislación local.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno, Ricardi Baptista González, negó que hubiera coincidencia entre los sucesos que han acontecido en los últimos meses en Hidalgo, la relación que han tenido con el Poder Ejecutivo y que el grupo legislativo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busquen armonizar la ley para introducir el denominado “juicio político” en contra de la figura del gobernador.
“No hay coincidencia en el punto, se viene tratando hace tiempo, nosotros no traemos la intencionalidad de mandar mensajes, simplemente les digo hay cinco estados de este país que no han tenido alternancia en el gobierno y coincidentemente esos cinco estados no tienen la figura para los gobernadores de juicio político”, explicó.
Y agregó “Queremos armonizar con lo nacional aunque aquí no ha habido alternancia. Esta disposición es para el venga no importa del color que sea, queremos armonizar. El Estado de México, Campeche, Colima y Coahuila tienen el mismo problema. Hay que precisarlo no hay dedicatoria”.
Finalmente respecto al nuevo asesor contratado, “Mauricio Corona” quién trabajó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que en breve se hará la presentación oficial y destacó que no importa del color que procesa siempre y cuando asuma el cargo para sumar a la alternancia y al proyecto de Morena.