Home Orbe Trump carga contra la cúpula de seguridad

Trump carga contra la cúpula de seguridad

0

La culpa del fracaso de su política migratoria

    •    El problema migratorio ha provocado una ola de destituciones


Hay un desajuste, en el marco del “estado de emergencia” declarado por Trump por “crisis de drogas e inmigración en la frontera sur”
Impaciente por detener el flujo migratorio en la frontera con México, Donald Trump, carga contra la cúpula de las agencias responsables. El fracaso de su política migratoria ya se ha llevado por delante a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles. Y se esperan más salidas.
Un récord del que no presume Donald Trump es el de liderar una Administración con la mayor tasa de rotación de personal en décadas. El desmantelamiento de la cúpula del Departamento de Seguridad Nacional iniciado la semana pasada marca un nuevo hito y se desencadenó con la sorpresiva renuncia de Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Interior. La experta en ciberseguridad no tenía la intención de dimitir, pero Trump la habría forzado a hacerlo, según medios gringos.
El pasado lunes la Casa Blanca anunció la destitución Randolph Alles, responsable del Servicio Secreto. Las salidas llegaron apenas unos días después de que el mandatario diera marcha atrás en el nombramiento de Ronald Vitiello como jefe de la policía de inmigración de EU, argumentando que busca a alguien “más duro” que este veterano de la Patrulla Fronteriza.
Además, la lista de bajas no parece estar cerrada. revelaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional  a The Washington Post, se espera que pronto se marchen también el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Lee Francis Cissna, y otro alto cargo del área, John Mitnick.
Con la salida de Nielsen ya son tres los departamentos destacados dirigidos por interinos, ya que aún no han sido confirmados en sus cargos por el Senado: Kevin McAleenan, comisario de la guardia fronteriza, en Seguridad Nacional; David Bernhardt, en Interior; y Patrick Shanahan en Defensa. A ellos se suma Mick Mulvaney como jefe de gabinete en funciones en la Casa Blanca.