Exigencia a la Secretaría de Seguridad Pública estatal
• Como parte de la estrategia “Hidalgo Seguro
El gobierno municipal de Ixmiquilpan informó que ha comenzado las gestiones para que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instale, de una vez por todas, las 156 cámaras de seguridad y los dos arcos carreteros, como parte de la estrategia “Hidalgo Seguro”.
Aclaró que el gobierno municipal, desde septiembre pasado firmó un convenio, donde ofreció todas las condiciones y facilidades para la aplicación del programa, sin embargo el retraso de la colocación de una de las tres antenas transmisoras han provocado que exista este atraso.
En este sentido, expuso, recientemente se volvió a tocar el tema, previo al operativo correspondiente a la Semana Santa, también ahí se hicieron las aclaraciones correspondientes, que la responsabilidad radica en la SSPH, sin embargo los señalamientos se siguen haciendo contra la alcaldía.
Por ese motivo, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, a través de un comunicado de prensa, aclaró que ha solicitado de manera oficial para que ya se ponga en marcha, se cumplan con los convenios y sean colocadas las cámaras de seguridad y los arcos carreteros.
Cabe señalar, que el gobernador, Omar Fayad Meneses, durante su reciente visita, explicó públicamente, que han sido colocadas las primeras cinco mil cámaras de seguridad en el estado y que estarán funcionado este mes, sólo falta Ixmiquilpan para cumplir ya al 100 por ciento de los municipios que entrarán a esta estrategia de video vigilancia.