“Se quedan con parte de estímulos fiscales”

Acusación de AMLO a gasolineros
    •    Advirtió que evidenciará a concesionarios que vendan más caros los combustibles

 
No descartó que el propio gobierno federal instale estaciones de gasolina para que haya mayor competencia, con precios justos
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas concesionarias que tienen estaciones de gasolina de aumentar sus márgenes de utilidad porque se quedan con parte de los estímulos fiscales.
Advirtió que evidenciará a los concesionarios que vendan más caros los combustibles, incluso no descartó que el propio gobierno federal instale estaciones de gasolina para que haya mayor competencia y que se den precios justos.
RECHAZA RETORNO DEL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR

López Obrador rechazó que se restablezca el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, toda vez que -aseguró- no habrá impuestos nuevos, ni aumento de estos. Sostuvo que sus adversarios se van a quedar con la ganas porque su gobierno cumplirá todos sus compromisos. “Salió ayer una información que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia eso no es cierto”, afirmó.


“HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA PARA TODOS LOS MEXICANOS”

Al recibir el informe de la Comisión de Alto Nivel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el presidente López Obrador afirmó que su gobierno garantizará el derecho universal a la salud, sin hacer caso a la agenda que han impuesto desde el extranjero a través de las llamadas reformas estructurales. “Vamos a tener nuestra propia agenda de desarrollo a partir de nuestra realidad”.

NO SE DESTINARÁN RECURSOS A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no destinará recursos para la promoción turística de México, porque en las pasadas administraciones ese dinero se usaba como una subvención encubierta para el pago de favores.

“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de información”.

Related posts