• Se tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos
AGENCIAS.- Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales, durante este verano, indicó “The Washington Post”.
Asimismo, el DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la unión americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.
El diario recordó que 80 por ciento de las visas de este tipo fueron para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno.
No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al subir este tipo de visas, ya que el programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.
Por otra parte, la publicación destacó que incluso el complejo hotelero del magnate, en Mar-a-Lago, solicitó 78 de estas visas durante el año pasado.
El Post remarcó que los empleados con esta visa usualmente reciben menos paga.