• Integrantes de la asociación Marea Verde, movimiento para la justicia social y las causas de defensa de los derechos de la mujeres, invitaban a los asistentes a sumarse
Con pañuelos verdes para apoyar la legalización del aborto, reclamos por la falta de abastecimiento de medicamentos a personas con VIH, apoyo al movimiento “MeToo” contra el acoso y abuso sexual, y la presencia de la banda británica Massive Attack como plato fuerte del banquete se celebró este fin de semana el Festival Ceremonia.
En medio de un torbellino que se levantó en el escenario “Vivir es increíble”, sonó el dueto Kuro Deko dando inicio a la programación musical.
La capitalina Tessa Ia abrió las presentaciones en otro de los cuatro escenarios del concierto masivo que se realizó en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México con saldo blanco.
Pañuelos verdes con la leyenda aborto legal, colgaban de los puños, rodeaban los cuellos o cubrían los rostros de algunas personas, como muestra de solidaridad hacia las iniciativas de diferentes países sobre este tema. A esta causa se unió la cantante española Rosalía, quien durante su presentación portó uno de estos distintivos verdes.
Pascale Brennan y Cristina Santana, integrantes de la asociación Marea Verde, movimiento para la justicia social y las causas de defensa de los derechos de la mujeres, invitaban a los asistentes a sumarse publicando en sus redes sociales mensajes con el “hashtag” “#MareaVerdeEnceremonia”.