Reloj detenido, también afectó a restaurantes

EN PACHUCA
   •    Alan Vera comenta que los establecimientos se fueron afectados por la falta de turistas.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac), Alan Vera Olivares, afirmó que la falta de mantenimiento al Reloj Monumental durante la pasada huelga afectó la afluencia de turistas a los establecimientos ubicados en este punto de la ciudad.
    Por lo anterior, declaró que en total se concentran cinco restaurantes que están afiliados a la Canirac Hidalgo, mismas que, según el representante del ramo, registraron no solo bajas ventas durante los 45 días que duró el paro laboral dentro de la presidencia municipal de Pachuca, sino que también disminuyó la actividad turística.
    Refirió que el Reloj Monumental, al ser el símbolo turístico de Pachuca y al no funcionar, no se tuvo una suficiente afluencia por parte de los visitantes, esto se reflejó dentro de los comercios del primer cuadro de la ciudad, y con ello, el líder del gremio de restaurantes aseveró que esto acentúa los problemas económicos que sostienen los afiliados.
    Ante ello, refirió que la situación de la huelga en Pachuca se suma a otras variantes como el incremento del costo de los insumos, como los energéticos y la materia prima de los platillos, como los principales problemas que afectan la economía de los negocios afiliados a la cámara.
    Sin embargo, afirmó que a pesar de un inicio de año complicado para los agremiados con el desabasto de combustibles, se espera un incremento durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Related posts