CINE DE HOY
Hemos de confesar que desde que vimos a la bella parisina Melanie Laurent en El último día hace 15 años, quedamos prendados de su belleza y su talento.
Por ello vimos con gusto su consagración internacional en Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino a la que seguirían filmes tan apreciables como Beginers y Bumeran.
Para nuestra sorpresa, la bella también mostró inquietudes como directora y se puso detrás de la cámara en la apreciable Respira.
Ahora quedamos más sorprendidos al ver que ha filmado en Estados Unidos, Galveston, un filme negro con todas las de la ley.
Basada en una novela de Jim Hammett, seudónimo del guionista Nico Pizzolato, la cinta narra la historia de Roy (Ben Foster), un matón que a los 40 años se entera de que sufre una grave enfermedad pulmonar.
Es enviado por Stan (Beau Bridges) su mafioso jefe a una misión en apariencia sencilla, pero que en realidad es una trampa para deshacerse de él.
Roy no solamente consigue sobrevivir, sino que también libera a Rocky (Elle Fanning), una prostituta que estaba cautiva.
La chica lo convence de viajar a Galveston para conseguir dinero, pero lo que quería era ajustar cuentas con su padrastro y rescatar a Tiffany, a la que presenta como su hermana, pero que en realidad es su hija.
El sicario ve una forma de redención al proteger a las chicas, pero no cuenta con la crueldad de Stan.
Laurent traza un impecable relato, bien apoyada por un reparto de primera.
Galveston resulta una pequeña joyita que no hay que dejar de ver cuando llegue a la cartelera comercial hidalguense…