APLAUDEN ACTUACIÓN DE JULIO URÍAS EN EL DODGER STADIUM
• El sinaloense volvió abrir un encuentro para los Dodgers desde el 20 de mayo de 2017.
Dodger Stadium se puso de pie para gritar y aplaudir la actuación del mexicano Julio Urías quien inclinó la cabeza en humildad y se dirigió al dogout del equipo luego de cinco sólidos innings en los que aceptó tres hits y ponchó a siete enemigos.
Urias estaba de vuelta y fue espectacular.
El sinaloense volvió abrir un encuentro para los Dodgers desde el 20 de mayo de 2017, la que era su más reciente apertura en Grandes Ligas.
Con su bola rápida de hasta 97 mph, Urias lanzó tan fuerte como lo hizo antes de la operación que se le realizó para reparar la cápsula anterior en su hombro izquierdo. Lanzó con mayor precisión.
Se mostró en el montículo como el zurdo que los scouts prometieron que sería hace años.
Los Dodgers perdieron 4-2 frente a los Giants por culpa de su relevo, pero Urías ganó en confianza.
El plan del equipo requiere que Urías, de 22 años de edad, se mude al bullpen pronto, quizás tan pronto como la próxima semana si Clayton Kershaw está listo para ser activado de la lista de lesionados.
Otra salida sólida el fin de semana podría cambiar la opinión del manager Dave Roberts.
Cómo el beisbol explotó de su mano el lunes fue la confirmación del lanzador que puede ser. Cómo reaccionó la multitud ante él fue evidencia de lo mucho que podía significar para esta ciudad.
**
#FUTBOL AMERICANO
Mexicano, con sueño de llegar a la NFL
• Dentro del contingente de extranjeros que buscan firmar, se encuentra Máximo González
Pie de foto: El mexicano junto con los otros seis jugadores mostró sus habilidades atléticas.
Para nadie es un secreto que la NFL mantiene su apuesta por la internacionalización de la liga y no es sólo con partidos en México o Reino Unido.
En las instalaciones de los Buccaneers de Tampa Bay, se celebró el Pro Day International donde siete jugadores de cinco países distintos, se mostraron ante personal de scouting de 14 organizaciones.
Dentro del contingente de extranjeros que buscan firmar con algún equipo, se encuentra el mexicano Máximo González, linebacker que desde los 12 años practica el futbol americano.
González comenzó a jugar con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el año pasado disputó Liga Mayor con los Borregos de Monterrey.
El programa, que se instituyó en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, finalmente, obtener un lugar en algún roster.
Máximo fue seleccionado nacional en el Team World contra el equipo de Estados Unidos U19. Jugó como ala defensiva en la defensa 4-3 de los Borregos Salvajes, pero después cambió a linebacker. Bajo las reglas del Programa internacional, los siete jugadores pueden ser firmados para contratos de agentes libres.
El mexicano junto con los otros seis jugadores mostró sus habilidades atléticas en ejercicios de velocidad y coordinación.Los alemanes David Bada, Moubarak Djeri y Jakob Johnson, son los elementos que más atención han recibido por parte de los scouts de la NFL.
Dos atletas están haciendo la transición del rugby al futbol americano: Valentine Holmes, de Australia, y el inglés Christian Wade.
Holmes de 23 años que es un jugador profesional de rugby en su país de origen. Se está alejando de un contrato de 3.5 millones de dólares por el sueño de la NFL. El australiano se prepara para ser un jugador ofensivo o que regrese patadas de despeje.
**
*BÁSQUETBOL
Todo listo para las finales de la LNBP las cuales estarán al rojo vivo
• Los capitalinos vienen de una intensa actividad, en la que compitieron ante los mejores equipos del continente.
Las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya toma color porque los Capitanes regresaron de Buenos Aires, tras quedar cuarto en la Liga de las Américas. Los capitalinos vienen de una intensa actividad, en la que compitieron ante los mejores equipos del continente. Por su parte, la Fuerza Regia tuvo descanso previo a la disputa del título del país. La quinteta de Monterrey se llevó, en seis duelos, la corona de la Zona Norte frente a los Leñadores de Durango. Las Finales arrancarán hoy en la Sultana del Norte, por lo que los Capitanes todavía tendrán que empacar, una vez más, las maletas y tomar un vuelo para el primer juego de la serie. Sin embargo, las quintentas todavía deben de cumplir con los protocolos de publicidad y atención a los medios antes de medirse en el gimnasio Nuevo León Independiente. El acto estará encabezado por Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, Sergio Gánem y Moisés Cosío, presidentes de Fuerza Regia de Monterrey y Capitanes de la Ciudad de México, así como por los entrenadores Francisco Olmos y Ramón Díaz, respectivamente.