Pleitos legales de 2014 y 2016
• Una de ellas supera el medio millón de pesos
Alejandro de la Concha aseguró que se hará hasta lo imposible por solventar dichas demandas, sin embargo reconoció que las posibilidades son pocas, ya que están muy aventajadas las contrapartes, debido a la poca atención que se le dio anteriormente
Tulancingo.- Alejandro de la Concha Ortiz, quien desde el pasado 25 de febrero lleva las riendas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tulancingo, aseguró que tomó un organismo con problemas económicos fuertes, asuntos pendientes, comerciantes faltos de atención, alianzas sin terminar, poca afiliación, así como líos jurídicos en contra de la corporación.
Reconoció que dichas dificultades tienen su origen en administraciones pasadas, además la dirigencia anterior, encabezada con Sandra Bones, no pudo hacer mucho al respecto.
“Había una disipación de la cuestión jurídica, y esa disipación hacía que no se avanzara; ahora ya todo lo congregamos en un solo despacho de abogados y ya estamos trabajando de manera diferente”, señaló el arquitecto de profesión.
Sin ofrecer más detalles al respecto para evitar el riesgo de entorpecer el proceso legal que se sigue, dijo que se trata de dos demandas de tipo laboral que provienen de los años 2014 y 2016.
De la Concha Ortiz confirmó que uno de los principales obstáculos recibidos es la desatención que existía para el comerciante; por ello, ha conformado una asamblea con 30 consejeros que se han sumado para formalizar alianzas con otras cámaras, combinando estrategias y beneficios para mejorar el servicio a los agremiados.
En cuanto a afiliaciones, De la Concha detalló que al inicio de su gestión, hace poco más de un mes, estaban registrados poco más de 200 comerciantes, y actualmente suman 600, aproximadamente.