Incremento debe ser entre el cinco y seis por ciento: Ricardo Baptista

El presidente de la Junta de Gobierno, insistió en el “llamado respetuoso” al sindicato y al ayuntamiento para que concluyan negociaciones y se acabe la huelga de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local del Estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, insistió en que un aumento justo para los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca debe ser entre el cinco y el seis por ciento por lo que nuevamente hizo el “llamado respetuoso” para que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante y la presidenta de la Pachuca Yolanda Tellería Beltrán tengan “cordura y voluntad política”, para generar acuerdos y concluir la huelga.

“Nuestro llamado es a que hagan un último esfuerzo, y que esta misma semana esperamos quede resuelta por el bien de los ciudadanos de Pachuca. El respetuoso llamado al Sindicato es a hacer un esfuerzo y negociación, a fin de que haya cordura de ambas partes”, dijo y agregó que la virtud de las negociaciones es llegar a acuerdos, para que se encuentre el porcentaje (entre cinco y seis por ciento) de aumento salarial”.

Finalmente expuso que en vísperas de la llegada de Semana Santa y este periodo que para muchos es de vacaciones urge que se concluya la huelga “se viene la Semana Santa; necesitamos que la economía de la capital no siga siendo afectada por los efectos de la huelga. Nosotros como Congreso estamos muy atentos a la situación que prevalece, por lo que esperamos que se resuelva pronto. Nuestro estado requiere que todos los servicios estén al 100 por ciento”.

La huelga estalló el pasado 18 de febrero, y aunque se pidió la intervención del gobierno estatal, en dónde se han realizado las últimas reuniones, no ha habido acuerdos entre las dos partes por lo que se estima que la huelga pueda prolongarse más tiempo incluso podría alcanzar la temporada de Semana Santa.

Related posts