DESE POR ENTERADO

 

¿SERÁ ESTA SEMANA?.- La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, se toma las cosas con calma, y pese a los “amparos busca pies” solicitados por el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, para indagar si se va o no al fresco bote, ahonda la investigación por supuesto lavado de dinero del líder del Grupo Universidad. Es evidente que el de Acaxochitlán anda desesperado y casi casi exige: “me declaran inocente o me detienen, pero ya, ¡no aguanto esta zozobra!”. Y, dicen los que saben, ya no pasa de esta semana. Mientras tanto todo es un misterio.

 

DESINCORPORACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS.- Pues con todo y que presumieron los pusieron como ejemplo en todo el país, más de seis de las 22 Empresas Universitarias que maneja el Patronato Universitario, complican terriblemente los estados financieros de la Universidad del Estado, porque simplemente no justifican su existencia como proyecto de la institución educativa. Es decir, son asuntos de tipo personal que incluso se presentan como una Sociedad Anónima de Capital Variable, con un Presidente de un Consejo de Administración que funciona como negocio de un particular, pero sufragado con recursos públicos. Son dos por lo mientras, que deberán ser desincorporados si desean salvar al Patronato.

 

 BAPTISTA Y SUS COORDINADORES DE COMUNICACIÓN SOCIAL.- Ni a cuál irle. Primero Dávalos que cual cristiano en circo romano fue sacrificado. Ahora, un personaje que llegó con aires de conquistador en tierra de indios. Total que ni a cuál irle. Y el hecho es que la semejanza con su patrón es evidente. Baptista sigue también con su juego de las máscaras que ya nadie le cree a estas alturas. Una historia que no cambiará en tanto el patrón no quiera.

 

HUELGA EN PACHUCA.- Solo falta que el Percy le baje un poco a su protagonismo, para que la huelga llegue a su fin en el ayuntamiento capitalino. Yoli Tellería ya logró lo que se consideraba imposible: que Dany Boy entrara en razón y se callara la boca. Así que ya no hay motivo para que termine la huelga, por el bien de todos.

 

Related posts