ALFIL NEGRO

 MORENOS DISTRAÍDOS…

EN HUEJUTLA LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A LOS QUE BUSCARON SEMBRAR VIOLENCIA EN EL EVENTO DEL PRESIDENTE. PROFETIZARON QUE HABRÍA ABUCHEOS, Y UN AMBIENTE VIOLENTO, SIN EMBARGO FUE UN ACTO EXITOSO PARA EL PRESIDENTE, PARA LOS CIUDADANOS Y PARA EL GOBERNADO , QUE FUE RECONOCIDO POR AMLO COMO EL PROMOTOR PARA HACER UNA MUY BUEN CARRETERA PACHUCA- HUEJUTLA. NI MODOS, LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA. QUIÉN LES MANDA ANDAR DE GRILLOS.

CUIDADO MORENOS…

Desde diciembre, o sea desde hace cuatro meses el partido MORENA no tiene cabeza y se mueve como pollo descabezado, lo que le provoca que se mueva sin sentido, sin metas claras y sin estrategia para sus políticas de buscar el poder como camino de servicio a la ciudadanía, y lo que parece más peligroso para este partido lleno de poder, pero con la imagen de un niño  con una máquina de rayos, sin saber para qué sirve y cómo se usa y víctima fácil de abusivos, que buscan ya con todos los medios, apoderarse de su presidencia, o sea del partido para sus grillas particulares, con todo lo que significa que lo logren.

Abraham Mendoza, dejó la dirigencia para ser el súper delegado, o por lo menos eso se dijo, y la senadora Angélica García Arrieta falleció dejando la Secretaría General vacía.

De entonces a la fecha parece que quien maneja al partido, por lo menos en decisiones que se suponen nacidas de las políticas del partido en Hidalgo, es el grupo de diputados que en nombre del partido y sobre todo de quien ahora es Presidente de México AMLO, ganaron mayoría en el Congreso de Hidalgo con acciones que no dejan bien parado al instituto político, sobre todo en las indicaciones que el presidente les ha hecho de ser cuidadosos en el manejo del dinero, porque todo indica que AMLO no es su jefe, sino que tienen su propio patrón.

De hecho el partido no tiene una voz que se oiga con atención, porque salvo apariciones fugaces de algunos de sus miembros, como Carlos Mendoza Álvarez, no hay una presencia que fije la opinión del partido sobre los fenómenos que se dan en la entidad.

Esa voz se la han apropiado los diputados garzas, que han convertido el Congreso en una empresa más del patrón de la universidad, pero muy lejos de lo que representa en este momento el partido del presidente.

Y así no puede haber una interacción con el gobierno del estado, en el compromiso del presidente de hacer del poder un camino para el servicio, porque no mueven un dedo los legisladores si no se los autoriza su jefe real, obsesionado por estorbarle al gobernador todo lo que pueda en sus sueños de poder, que siente ejercer desde la Cámara de Diputados con dóciles y obedientes servidores.

En eso de estorbar son muchas las acciones que han realizado desde el principio de sus responsabilidades, cuando quisieron hacerle juicio político y después, cuando buscaron desaparecer los poderes, y luego con su manejo faccioso del dinero público, con abusos en su favor, de sus políticas electoreras y con la aprobación de una millonada para la UAEH y una paliza a las otras universidades, a las que les dieron una miseria.

Y no puede ser de otra manera, porque no son morenos de corazón sino de ocasión y de conveniencia,  y antes fueron tricolores, algunos azules de MC pero siempre de corazón y lealtad garza.

Pero no se pierda de vista que buscarán ganar la presidencia del partido de AMLO.

De los verdaderos morenos depende que no se los arrebaten.

Ya los saquearon una vez… ojalá no los vuelvan a saquear, como dijo el clásico.

Related posts