GRANDES LIGAS
• Mike Moustakas, Christian Yelich y Jhoulys Chacín obtienen destacada participación en el triunfo de Milwaukee Brewers sobre los St. Louis Cardinals
El jardinero central de Milwaukee, Lorenzo Cain sacó el último out al elevarse sobre el muro para robarle a José Martínez un jonrón para el empate, y los Brewers doblegaron el jueves 5-4 a los St. Louis Cardinals en el juego inaugural de la temporada.
Con al menos un jugador de los Cardinals en el bullpen alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo del venezolano Martínez entre el jardín derecho-central. Eufórico, Cain tiró la pelota al aire mientras los Cerveceros festejaban su victoria.
Christian Yelich, tras ganar el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada, adelantó a Milwaukee al conectar un conectar un jonrón de tres anotaciones ante Miles Mikolas en el tercero. Los 45.304 aficionados en el Miller Park rugieron cuando Yelich recorrió las bases.
Mike Moustakas y el pitcher venezolano Jhoulys Chacín también jonronearon por los Brewers, en una actuación que evocó su marcha a la serie de campeonato de la Liga Nacional en octubre pasado. Josh Hader retiró a los primeros dos bateadores antes que la jugada de Cain selló el rescate.
El venezolano Chacín (1-0) ponchó a siete en 5 1/3 innings en su tercera apertura en un juego inaugural. También ayudó a su causa con dos hits, al dar un sencillo y anotar con el batazo de Yelich. Pegó el segundo jonrón de su carrera en el quinto, pescando un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Mikolas que cayó en el bullpen de Milwaukee en el izquierdo-central.
Kolten Wong pegó dos jonrones por St. Louis y Harrison Bader también la desapareció. Los Cardinals desperdiciaron una ventaja 3-0 al sufrir su quinta derrota ante los Brewers, incluyendo una barrida de tres juegos en septiembre que impulsó a Milwaukee al título de la División Central.
Paul Goldschmidt se fue 3-0 con tres ponches en su debut con San Luis tras llegar en un canje con Arizona durante el receso de invierno.
Por los Cardinals, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano Martínez de 1-0.
Por los Brewers, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; y Orlando Arcia de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.