Emiliano Zapata
El último de los robos (que quedó en intento) fue la madrugada de ayer en la primaria “José María Morelos” de la comunidad del mismo nombre; en un rondín de una patrulla municipal sorprendieron a dos sujetos que llevaban diversos artículos electrónicos, quienes al verse sorprendidos dejaron el botín para correr por un camino de terracería
En menos de un mes, cuatro escuelas del municipio fueron saqueadas por presuntos ladrones.
El último de los robos ocurrió ayer en la madrugada, en la escuela primaria José María Morelos, de la comunidad del mismo nombre y que fue descubierto por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando hacían un rondín de vigilancia.
Los policías municipales se percataron que dos sujetos saltaban una de las bardas con diversos artículos electrónicos. Señalaron que salieron del interior de esta escuela y que caminaban por una de las calles laterales de la “Colonia Nueva”, de dicha comunidad, llevando consigo dos maletas azules y una caja blanca.
Narraron que cuando los dos tipos notaron la presencia policial, emprendieron su huida hacia un camino de terracería, para después introducirse en las tierras de labor.
Tras márcales el alto, los individuos dejaron tirados los objetos que llevaban consigo, que supuestamente habían sustraído del interior del inmueble.
Durante la inspección de las maletas y la caja, observaron que en su costado tenían la leyenda del CONAFE-SEP.
Al interior de la caja se encontró una pantalla de 40 pulgadas, además de varios artículos electrónicos.
Una vez recuperado el supuesto botín, los elementos policiacos dieron parte a la comandancia de la Policía Municipal, que a su vez avisó al director de la escuela primaria, para que interpusiera la denuncia correspondiente.
Se sabe que las otras tres escuelas que han sido robadas en menos de un mes, son:
La primaria de la comunidad de Santa Barbará, de donde sustrajeron material electrónico y didáctico. La primaria “José Vasconcelos”, de la cabecera municipal, donde robaron material electrónico. Y el jardín de niños Ubaldo Valdez Zamora, de la cabecera municipal, donde destruyeron parte del material didáctico y se llevaron una computadora y artículos personales de los niños.