HUICHAPAN
El escurridizo operador se les perdió entre unos terrenos de cultivo
Elementos de la Policía Federal que hacían un patrullaje de rutina, detectaron un camión que circulaba a velocidad moderada, pero quien iba al volante, al notar la presencia policial, aceleró la unidad para tratar de escapar de los guardianes de la ley; sin embargo, estos le dieron alcance y descubrieron que transportaba contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia.
El informe señala que decomisaron el camión cargado con contenedores con combustible presuntamente robado en la carretera Portezuelo-Palmillas, en inmediaciones del municipio de Huichapan.
No obstante a la oportuna intervención de policías federales, quien manejaba la pesada unidad con los depósitos con combustible, al detener la marcha del camión, descendió y se dio a la fuga internándose en terrenos de cultivo y en el monte, para lograr evadir la acción de la justicia.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, pero no fructificó.
En la acción se logró asegurar el camión marca International, modelo 2009, blanco, que circulaba cargado con 12 contenedores de plástico tipo cubo, de capacidad de 1000 litros cada uno, todos cargados con gasolina.