Por delincuencia, Centro Cultural Elementario cerrará sus puertas

La Editorial Elementum estará ubicada en la colonia Periodistas, Pachuca.

Debido a que sufrieron tres robos al interior de sus instalaciones, el último a pesar de que había miembros de la policía municipal justo afuera de ellas, el Centro Cultural Elementario que se encontraba en el Jardín Colón frente al Ex Convento de San Francisco, cerrará sus puertas.
La directora general de la Editorial Elementum y titular del Centro Cultural, Mayte Romo, señaló que las últimas actividades que el espacio tuvo contempladas fue una subasta de libros, además de la conferencia La escala Kinsey y la sexualidad de cuatro jóvenes de la literatura.
Romo dijo que será durante la primera semana de abril cuando la casa editorial vuelva a estar disponible para el público, sin embargo, sólo contará con el espacio de librería aunado a la editorial que es su giro principal, ya que el espacio que se tiene contemplado no es tan amplio como el que ocupaban.

“Si encontráramos un lugar así de grande, pero sin tanta delincuencia, ten por seguro que lo buscaríamos y el Centro Cultural se conservaría con las mismas actividades”, señaló; y agregó que será la próxima semana cuando la mudanza de todos sus materiales comience.
La Editorial Elementum estará ubicada en Rafael Vega Sánchez, número 113, segundo piso, colonia Periodistas, Pachuca, y abrirá sus puertas en próximos días, continuando sus actividades únicamente como editorial y librería, ya que no se pueden seguir con las actividades culturales con las que se contaban.

No es el primero que cierra por delincuencia

El Centro Cultural Elementario no es el primer sitio dedicado a la cultura en la capital que cierra debido a las condiciones de seguridad que hay en algunas zonas de la Bella Airosa hidalguense, pues el Neuroforo de la organización cultural Neurodrama, ya lo había hecho hace un par de años.

El Neuroforo cerró luego de que sus instalaciones, localizadas en el mismo punto que el Elementario, fueran robadas en dos ocasiones, tras estos asaltos el centro también tuvo que cerrar sus puertas y hasta la fecha sigue sin contar con actividad en un lugar fijo.

En anteriores ocasiones, Goretti Monterrosa, ex actriz de la agrupación, indicó que la medida de cerrar el lugar fue incluso para considerar llevar la idea hacia otras ciudades del país, en donde se tomó en cuenta Guadalajara, esto para poder optar por mejores condiciones de seguridad y aumentar el número de asistentes a los eventos.

Related posts