Reporta Finanzas 265 mil 900 trámites vehiculares

EN LO QUE VA DEL AÑO

* El ingreso por dichas actividades es de 340 millones de pesos

 

Al último corte de la Secretaría de Finanzas y Administración en Hidalgo, del martes 14 de julio, se han realizado un total de 265 mil 900 trámites de Control Vehicular, lo que representa un ingreso de 340 millones de pesos.

 

Lo anterior representa un ligero incrementó en el último mes y medio de actividades, realizándose únicamente poco más de 8 mil gestiones, dado que al corte del 29 de mayo del presente año habían realizado trámites de 257 mil vehículos, con un ingreso de 315.94 millones de pesos.

 

Cabe recordar que los papeleos que se realizan luego del mes de abril también deberán de pagar recargos, ya que los primeros cuatro meses del año son el plazo que marca la ley en la materia para pagar derechos vehiculares para quien está al corriente.

 

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia en los primeros meses del año, la mayor actividad de trámites vehiculares, se hicieron durante los últimos días de abril, debido al plazo legal en mención.

 

Muestra de lo anterior es que al corte del 17 de abril del presente año, sólo se tenía un registro de 215 mil vehículos, de tal manera que en casi mes y medio (al 29 de mayo) realizaron gestiones vehiculares en la entidad 42 mil personas; hasta ese momento la recaudación era sólo de 259.16 millones de pesos, la cual también incrementó con más de 56 millones de pesos.

 

A pesar de estos números, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, reveló en su momento que aún es muy complejo actualizar la base de datos vehicular, debido a que año con año hay movimientos con autos nuevos o con cambio de domicilio, por ello estimó que en todo el estado “todavía debe de haber más de 120 mil vehículos que no están regularizados”.

 

El encargado de las finanzas, en repetidas ocasiones, indicó que el tema vehicular no tiene fines recaudatorios, sino de seguridad con el objetivo de lograr una base de datos confiable.

 

Finalmente, es importante mencionar que los recursos recaudados por trámites de control vehicular, de acuerdo a la página de Internet de la secretaría, se dividen para diversos gastos: una parte para la adquisición de elementos de identificación vehicular (placas, engomados y tarjetas de circulación) y otro porcentaje para apoyar diversos proyectos, por ejemplo la fundación Teletón, seguro de vida campesino, al sistema DIF (en diversos programas) y para la fundación Michou y Mau.

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