De nueva cuenta, la población de Tlahuelilpan se encuentra en alerta y es que en la mañana de este domingo, autoridades atendieron una nueva fuga de combustible en este municipio, donde por fortuna se logró controlar el derrame y se procedió a sellar el ducto de Petróleos Mexicanos.
Bomberos de la localidad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al sitio para atender la fuga del hidrocarburo en el ejido de Juandho, comunidad que delimita Tlahuelilpan y Tetepango.
Elementos del cuerpo de bomberos y Protección civil acordonaron el área y es que la fuga alcanzó los 10 metros de altura. Al momento se encuentra bajo resguardo para evitar que la población se acerque y ocurra una nueva tragedia.
Las autoridades informaron a Petróleos Mexicanos para que acudiera a sellar la fuga e iniciaran las investigaciones sobre este derrame de combustible.
En el lugar se contó con la asistencia del personal de personal de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, quienes proporcionaron apoyo en las labores para controlar la fuga de hidrocarburo y sellar el ducto que se abrió de manera clandestina.
EN ATITALAQUIA ASEGURAN CAMIONETAS CON HIDROCARBURO
En otra acción ayer se reportó que elementos de la Policía Federal, al incursionar en un camino de terracería en el municipio de Atitalaquia, localizaron cuatro automotores que estaban abandonados, mismos que estaban cargados con siete contenedores y un tambo con más de cinco mil litros de hidrocarburo.
De manera inmediata los oficiales policíacos reportaron el hecho y procedieron al aseguramiento de los vehículos y del hidrocarburo.
En el lugar los guardianes de la ley implementaron un operativo para tratar de dar con los involucrados, pero hasta el cierre de esta edición no se informó de detención alguna.