Se trata de un programa del gobierno federal, en donde se buscan mesas de trabajo con la comunidad artística del estado
La mañana de este sábado, en el Parque Hidalgo, la Secretaría de Cultura federal desarrollará por primera vez en la entidad, el proyecto Misiones por la Diversidad Cultural, mismo que contará con distintas actividades durante el fin de semana, en donde se busca la participación de la comunidad artística estatal.
De acuerdo con la Secretaría federal, uno de los mayores propósitos de las Misiones por la Diversidad Cultural, es la posibilidad de promover el ejercicio de los derechos culturales entre las personas, grupos y comunidades que han sido históricamente excluidos de las políticas del Estado en esta materia.
La primera fase del proyecto Misiones por la Diversidad Cultural consiste en una jornada para sondear las herramientas de participación ciudadana en materia cultural, además de que estos ejercicios culturales se estarán desarrollando en alrededor de 455 municipios de la República Mexicana.
S llevará a cabo la jornada cultural completa, que consiste en: un programa artístico basado en la mediación y la apreciación de diferentes expresiones, el registro documental de las misiones, una jornada de concienciación en torno a derechos humanos y culturales, el registro de infraestructura, agentes y prácticas culturales.
La titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Esther Hernández, apuntó: “Las actividades culturales de la Secretaría de Cultura federal no pueden seguir centralizadas, no pueden seguir sucediendo solamente en la Ciudad de México, no puede seguir sucediendo solamente en las capitales de los estados. Nos interesa trabajar en los municipios”.