SSPH
Fue en el barrio La Españita donde agentes estatales se percataron que a bordo de un taxi metropolitano llevaban siete garrafones de diferentes capacidades en el interior de la cajuela
Ayer se dio a conocer que dos trabajadores del volante (taxistas) optaron por hacer actividades ilícitas durante sus labores de trabajo, pues en esta capital hidalguense, los sorprendieron y detuvieron, luego de que descubrieron que transportaban varios contenedores con hidrocarburo, cuya propiedad lícita no pudieron acreditar.
La información que se dio al respecto mediante la expedición de un comunicado oficial, indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo arrestaron al par de individuos, junto con dos vehículos del servicio público de pasajeros y varios contenedores con combustible, en el municipio de Pachuca, derivado de acciones de prevención y combate al delito que se implementan con la estrategia Hidalgo Seguro.
Fue en las inmediaciones del barrio La Españita donde, al hacer la intervención, los elementos estatales se percataron que a bordo de uno de los taxis metropolitanos, se encontraban siete garrafones de diferentes capacidades en el interior de la cajuela, dos de ellos con combustible, cuya procedencia y legalidad no pudo ser acreditada.
Por ello los guardianes de la ley procedieron a la aprehensión de quienes dijeron llamarse F.A.R.B. y A.Z.T., de 27 y 23 años de edad, respectivamente; asimismo, de los dos autos de alquiler metropolitanos, marca Nissan, tipo Tsuru, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, una vez más, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, alertando mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.