Home Región Amantes de lo ajeno aprovecharon puente del 18 de marzo para robar escuela

Amantes de lo ajeno aprovecharon puente del 18 de marzo para robar escuela

0

Emiliano Zapata
    •    Obtuvieron un botín aproximado de 70 mil pesos (en equipo de cómputo, artículos electrónicos, impresoras y protectores) 


Aprovechando el puente del 18 de marzo amantes de lo ajeno entraron a robar a la escuela primaria Aquiles Serdán, de la comunidad de Santa Barbará, municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con las primeras versiones, los malhechores se llevaron un monto aproximado de 70 mil pesos entre equipo de cómputo y demás artículos electrónicos como son impresoras y proyectores.

Los ladrones que ingresaron a la institución rompieron los candados de los salones y biblioteca para extraer los equipos electrónicos.

Hasta el momento, las autoridades escolares no saben con exactitud cuándo fue que los delincuentes entraron al centro educativo, ya que carecen de personal para custodiar el lugar durante estos días de asueto por el puente vacacional.

Trascendió que los ladrones dejaron algunos objetos sobre el pasillo, y se desconoce qué fue lo que los ahuyentó.

Las autoridades educativas interpusieron una denuncia por el robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La escuela se sitúa en la comunidad de Santa Barbará, tiene una barda perimetral para evitar hurtos; sin embargo, estas condiciones no frenaron a los delincuentes.

El director de la primaria señaló que al presentarse a laborar como todos los días, se percató que el candado de la puerta principal se encontraba abierto, por lo pidió el apoyo a la policía municipal.

Tras una revisión ocular, los elementos policiacos que se presentaron, se dieron cuenta que las puertas de varios salones habían sido abiertas.

En el parte informativo el director dijo que lo que faltaba era el equipo de cómputo, un minicomponente, una máquina de escribir, un proyector, el equipo de video cámaras, el “no break”  del equipo de video, diversos paquetes de hojas y la impresora.

Se indicó al director que debería interponer la denuncia penal por el robo, para que las autoridades judiciales integraran la carpeta de investigación respectiva