Tepeapulco
• También robaron en las oficinas de Telecomm; a la mujer policía y a su compañero los ataron, con lo que los asaltantes tuvieron aproximadamente una hora para llevar a cabo sus fechorías
El otro elemento policiaco asentó en su declaración, que él se encontraba en la parte superior de la Alcaldía, dormitando, cuando fue despertado por un golpe en la cabeza de uno de los asaltantes, quien lo amenazó con una pistola.
Lo que podría calificarse como una burla para la policía municipal, se dio en horas de la madrugada de ayer, al interior de la Presidencia Municipal, al robar un cajero automático de Banorte, así como a la oficina alterna de Telecom.
Los hechos se suscitaron a las 03:00 horas, cuando un grupo de ladrones ingresaron a las instalaciones de la alcaldía, sorprendiendo a los dos oficiales de guardia, quienes se encontraban al interior.
En sus declaraciones, los oficiales NDV, y MCGT indicaron que a las 03:00 horas realizaron el cambio de guardia, e hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones, sin que se percataron de algo extraño.
La mujer policía indicó que minutos después de haberse integrado a su lugar, le tocaron la puerta, por lo que abrió pensando que era su compañero, siendo sorprendida por un sujeto con el rostro cubierto y apuntándole con una pistola. Fue inmovilizada y atada.
El otro elemento policiaco asentó en su declaración, que él se encontraba en la parte superior de la Alcaldía, dormitando, cuando fue despertado por un golpe en la cabeza de uno de los asaltantes, quien lo amenazó con una pistola.
Él al igual que su compañera fue atado. No supieron cuántos eran los asaltantes ya que nunca prendieron las luces.
Los dos uniformados aseguraron que estuvieron amarrados por espacio de una hora. Tiempo suficiente para que los ladrones, forzaran y se llevarán el dinero que había en el cajero automático Banorte.
Los ladrones, además, quitaron a los vigilantes sus radios de comunicación, celulares y carteras, además de que dañaron el radio fijo, por lo que no pudieron comunicarse con la comandancia, para pedir apoyo.
Señalaron que la oficina de Telecomm, que se encuentra enfrente del cajero automático, fue saqueada, dejando la caja fuerte con graves daños.
La pareja de oficiales dijeron desconocer cómo entraron los ladrones ya que las tres puertas estaban perfectamente cerradas.
Cabe recordar que en el área donde se ubica el cajero automático Banorte están instalados otros dos, uno de Banamex y otro de Bancomer, este último no funciona.
Durante la inspección de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el área del estacionamiento, se encontraron abandonados dos gatos hidráulicos, una chamarra y una cobija, además de otras herramientas que usaron para el robo.
Al cierre de esta edición los responsables de Banorte, no habían acudido a verificar el monto de dinero sustraído de su cajero.