“Es una gran oportunidad para que pueda transparentar el uso y manejo de recursos y callar bocas o intento de desestabilización de algunos grupos”, aseveró Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto al supuesto desvío de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En ese sentido destacó que la máxima casa de estudios tendrá que aclarar la situación y responder a las acusaciones que le señalan, por ello reiteró, “hay una gran oportunidad para que la universidad se reivindique y que de alguna manera haya claridad respecto a lo que pasó”.
Lo anterior al precisar que sería lamentable que las declaraciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), refieran a simples rumores; o en todo caso representará un intento de desestabilización de parte de terceros.
Chávez Ruíz sentenció que esta situación afecta a los hidalguenses y al estado, “porque a final del día, la universidad es pública, y podrá ser manejada no en buenos términos, pero es del estado de Hidalgo, y nos pega como hidalguenses”.
Por ello reiteró que la máxima casa de estudios deberá atender el llamado de las autoridades correspondientes, y de esta manera dar seguridad a la comunidad universitaria y a la población que espera respuestas.
Señaló: “espero que los que tengan que ver con este asunto se presenten ante las autoridades para aclarar todo lo que se tenga que aclarar y que de alguna manera se dé certeza a los universitarios y a la ciudadanía de cómo se están manejando los recursos en la Universidad”.