Singuilucan
• El ex Convento de San Antonio Singuilucan será uno de los beneficiados con esta restauración
El gobierno municipal de Singuilucan solicitará apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Hidalgo, para lograr la remodelación de espacios históricos y generar un atractivo para el municipio, así lo indicó el alcalde Mario Hugo Olvera Morales.
Tras la reunión con el titular del INAH, Héctor Álvarez Santiago, en que trataron diversos temas en beneficio del municipio de Singuilucan, destacaron otros asuntos como la restauración del campanario y fachada principal de la iglesia del Señor de Singuilucan, así como del museo en donde se exhibirán piezas paleontológicas, arqueológicas y de la cultura del pulque y el maguey.
Acompañado del ex presidente Vicente López y de la directora de Turismo Municipal, Anayeli Bravo Hernández, también se dialogó con el arquitecto Sergio Camarena quien conoce de los trabajos realizados anteriormente en el Convento de Singuilucan, quien nuevamente estará trabajando de la mano con la nueva etapa de restauración.
El alcalde hizo énfasis en el interés de restaurar y conservar los monumentos Históricos del municipio, además de la gran importancia de trabajar en coordinación absoluta y bajo los lineamientos del INAH.
Asimismo, el delegado estatal del INAH mostró la disponibilidad en apoyar en cuanto a asesoría, orientación y supervisión de dichos trabajos, y derivado de esta reunión, se anunció que en los próximos días, representantes del centro INAH Hidalgo visitarán el municipio de Singuilucan con la intención de dar seguimiento a lo entablado en dicha plática.
Cabe mencionar que el gobierno municipal realizó una segunda y última etapa de los trabajos al Reloj que se encuentra sobre el ex Convento de San Antonio Singuilucan, donde se instaló la musicalización que consta de un carrillón digital con melodías que sonarán cada tres horas de 6:00 am a 9:00pm.