Ixmiquilpan
• Exigen que se garantice su seguridad
Se quejan de que en la sesión de Asamblea del pasado 6 de marzo, acudieron a Cabildo y todo iba bien hasta que se tocó el tema de asuntos generales. Ahí llegaron miembros de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION) que irrumpieron advirtiendo a los regidores que debían aprobar el Presupuesto de Egresos 2019
Un grupo mayoritario de regidores anticiparon que no sesionarán hasta no tener garantizada su seguridad al sentirse amenazados.
Lo manifestaron en rueda de prensa que decidieron llevar a cabo en Pachuca, a la que asistieron la síndica procuradora Carolina Marcel Valera, los munícipes Roberto Chávez Hernández, Yoel Hernández Torres, Eva Estela Arciniega Martínez, Paola Chávez Martínez y Rosalío Torres Chavarría.
Todos manifestaron que en la sesión de Asamblea del pasado 6 de marzo, acudieron a Cabildo y todo iba bien hasta que se tocó el tema de asuntos generales.
Ahí llegaron miembros de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION) que irrumpieron advirtiendo a los regidores que debían aprobar el Presupuesto de Egresos 2019.
Los asambleístas se sintieron amenazados ante tal violencia, pues intentaron obligarlos a votar a favor.
Los regidores tomaron su postura: “a partir de este momento nos deslindamos de cualquier manejo irregular de las finanzas públicas municipales. Igualmente, al temer por nuestra integridad física y hasta en tanto no sea debidamente garantizada la misma, no asistiremos a las sesiones a las que seamos llamados”, pronunciaron y leyeron sus palabras en un documento firmado por todos los presentes, al que tuvieron acceso los medios de comunicación.
Mientras tanto, el pasado domingo, en una carta emitida por delegados, se señala textualmente en el punto 5:
“En caso de que no acudan a sesionar y voten a favor del presupuesto, nos vamos a organizar en comisiones y vamos a irles a reclamar y obligar a cada regidor faltista o que vote en contra, y saber por qué actuó en contra del pueblo de Ixmiquilpan”.
Por su parte, la Presidencia Municipal respondió a todo ello, que tenía la razón, al estar en tiempo para entregar el Presupuesto de Egresos. Exhortó a los concejales acudir a la sesión de asamblea por el bien de todos los ixmiquilpenses.