Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

CAYERON LAS AMIGAS CRIMINALES.

Los agentes de la Coordinación de Investigación, se llevaron a los separos a Leticia Ramírez León, quien ayudó a su amiga Dulce María García, para mandar con los diablos a su esposo Miguel Cruz, a quien apuñalaron y lo arrastraron  a la cocina de su casa, donde fue encontrado por su hija.

 

De ahí ya no supimos nada y nos quedamos con dudas. Tuvimos que mandar a uno de nuestros contactos del Diario Plaza Juárez, con la misión de investigar, hasta que nos diera la historia completa de lo que había pasado.

A los que trabajamos en el Diario Plaza Juárez no nos gusta dejarlos picados, por eso publicamos la verdadera historia de lo que pasó. Atraparon a la segunda mujer, autora material del asesinato de un hombre, quien seguido le daba en la madre  a su esposa y también  se llevaba entre las patas a su hijastro a quien odiaba. Por esto las amigas planearon darle un escarmiento.

Los agentes investigadores arrestaron  a Leticia Ramírez León, quien fue cómplice y le ayudó a Dulce María García Ramírez a asesinar a Miguel Cruz, de 49 años.

La tarde del jueves 2 de julio fue encontrado muerto a puñaladas y golpes en la cholla como de martillo, en la cocina de su domicilio que se encuentra en la calle de San Miguel, número 18 Fraccionamiento San Rafael la Reforma en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo en el Valle del Mezquital.

Los investigadores se trasladaron al lugar, junto con el agente del ministerio público, peritos en criminalística, y médico legista, así como un batallón de uniformados, que nada más iban hacer la mosca chillar y dar el banderazo para iniciar las investigaciones de ley.

El cuerpo de la víctima tenía una truza color azul, botas negras tipo minero, calcetines del mismo color y a un costado una colcha blanca. A ojo de buen  cubero presentaba dos heridas con cuchillo a dos centímetro abajo del ombligo. Se informó que en la cocina se apreciaban huellas de violencia como trastos y enseres en desorden así como manchas de sangre en la pared.

El cadáver de Miguel Cruz Dajui, fue reconocido por su hija, Mayra Cruz Escobedo de 25 años y su concubina Dulce María García Ramírez, de 40 años el agente del ministerio público. Ordenó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley e inició la averiguación.

La hija declaró que el jueves  2 de julio, a las 5 de la tarde fue a visitar a su papá, olía medio raro, entró a la casa, se metió a los cuartos no encontró a nadie, vio que todo estaba normal, pero al entrar a la cocina, vio a su  jefe, tirado en el piso, cubierto con una sábana y alrededor había mucha sangre.

Muy espantada dio aviso a sus familiares de lo que vio, no le creyeron y pensaroncomo Santo Tomás, pero cuando confirmaron quedaron con los pelos parados y pidieron apoyo a la policía municipal, la concubina argumentó que habían tenido una discusión que llegaron a los madrazos y le mentó de madre a Miguel Cruz, el martes 30 de junio, como a las 10 de la mañana, ella se fue al domicilio de su mamá, en la colonia Cruz Blanca barrio La otra Banda, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Dulce María García dijo “No séqué pasó, me enteré del asesinato de mi esposo, por mi cuñada Soledad” y soltó las lágrimas de cocodrilo, como si le hubieran partido el corazón en cachitos, daba la impresión que le dolió mucho la muerte de su viejo.

El Coordinador de la Agencia de Investigación, dijo que inició una entrevista con Dulce María García en el lugar del crimen.

Comenzaron  las preguntas, que respondía en diferentes versiones, los agentes que son viejos lobos de mar, en estos casos, le vieron que tenía heridas en los brazos, y se dieron cuenta, que quería bailar la pirinola en la casa del trompo.

Entonces le cuestionaron “¡Esas heridas son recientes señora! ¿Cómo se las causó? Ella les dijo que una de sus gallinas se metió al corral y que al sacarla se rasguñó con los alambres. No cuadraba la respuesta, como estaban los agentes, como cuchillo de palo no aguantó las preguntas, y admitió que tuvo intervención en el asesinato, y fue cuando se dio cuenta que estaba mintiendo y mejor soltó la lengua.

Dijo que Dulce María, quedesde hace varios años tiene una gran amistad con Leticia Ramírez León, vecina de la comunidad de San Juanico, Ixmiquilpan.

Un día se encontraron y platicaron sus problemas familiares, principalmente las broncas que teníacon su marido, siempre como perros y gatos vivía mal trato y tambiéngolpeaba a su hijo ya no soportaba a Miguel Cruz, le dijo que ya estaba hasta la madre y que en un día se lo iba a echar.

Acordaron entre las amigas, que el jueves 2 de julio, le iban a dar un escarmiento al golpeador.

Ese día, Miguel fue al banco, hacer un depósito y lo esperaron atrás de la puerta de su casa. Cuando entró Dulce María, le dio con un tubo un santo madrazo en la cholla.

Explicó que al pararse mareado , tomó de las ropas a su mujer, cayeron los dos al piso, incluso la manchó de sangre, mientras forcejeaban, su amiga, Leticia, le dio de puñaladas en la barriga, por esa razón Dulce María, salió lesionada de los brazos y de ambas manos.

Una vez que el hombre murió, lo arrastraron a la cocina, donde le dieron  la puntilla con el cuchillo, reveló que tapó el cadáver con una sábana de las camas y colocó una almohada en la ventana de la cocina, que da al patio posterior, para que los vecinos no vieran el cadáver.

Declaró que entre las dos, con el cuchillo utilizado para quitarle la vida a Miguel, cortaron  el pantalón de ambas piernas y se lo quitaron, así como la playera, dejándolo únicamente en calzones. Las prendas se las llevó junto con el cuchillo y el tubo a esconder.

Dulce María, lavó sus ropas ensangrentadas en la casa de una comadre y como no se les quitaba el olor a sangre, las dejó dentro de una cubeta con agua en el lavadero. La comadre le preguntó por quéllevaba la ropa llena de sangre, le contestó que mató a un guajolote y la cazuela donde lo puso se le volteó. Los agentes la presentaron al ministerio público, donde la mandaron a dormir en la cárcel.

Los agentes investigadores siguieron buscando a la cómplice por cielo mar y tierra, preguntando casa por casa, en el poblado, lo mismo peinaron la zona, y echaron ojo debajo de las piedras, hasta que lograron capturar, a Leticia Ramírez León, quien dijo conocer a Dulce María García Ramírez, desde hace varios años, por la que tiene un relación muy estrecha de amistad.

“Mi amiga decía que ya estaba hasta la madre de su marido Miguel Cruz y continuamente se lo quería echar al plato”

Dijo a los agentes, que era una equivocación, porque ella no participó en el crimen, tuvo conocimiento de lo que ocurrió el 2 de julio por medio de los periódicos.

Explicó y lo puede comprobar, que por la mañana de ese día, estuvo en el jardín de Ixmiquilpan, donde vio a sus amiga Dulce, solamente dialogaron un momento y después se despidieron  y ella se fue a Zimapán, donde pasó con sus familiares, el resto del día, que pueden investigarlo ir a preguntarles, y regresó a su casa y se puso a hacer sus actividades de diario.

Los agentes, no le pudieron sacar más, porque se montó en su macho, por las moscas, se quedó a disposición de las autoridades, donde tendrán que investigar, como estuvo la movida, de lo que dijo Dulce María, también vamos a estar pendientes, con el corresponsal del valle del mezquital, para que investigue y nos mande su información, para conocer si le entró al toro o nada más lo vio desde la barrera.

 

UN BORRACHO MATO A SU MUJER.

Una alegre fiesta, terminó en un velorio, mató a su mujer y a su hija la dejó herida, pues también le tocó un balazo que la tiene al borde de la  muerte, el homicida estaba completamente alcoholizado.

Pero les voy a explicar cómo estuvo el rollo, porque esto parece de comedia, o película, de la que hacen los rancheros enamorados: Embrutecido por el alcohol, un sujeto desfundo la pistola y jaló al gatillo varias veces, en una fiesta que estaba de pelos.

Las  dos balas que disparó, dieron en el blanco,  una para su vieja, que la mandó al otro mundo, la otra para su hija quien quedó herida. Esto que ustedes están leyendo, sucedió en una casa de San Cornelio, de la comunidad de Agua Blanca municipio que colinda con Tulancingo. A altas horas de la noche donde todos se divertían.

El borracho fue arrestado por los policías estatales comisionados en Tenango de Doria, le encontraron una pistola calibre 9 milímetros que utilizó para darle gusto al dedo  

La verdad de lo tomado que estaba, no se  imaginaba, que se iba a echar al plato a su señora. Las primeras, investigaciones, que hicieron el Ministerio Publico, de Tulancingo, y sus agentes de la corporación de Investigación, indican, que José Higinio Flores, de 47 años de edad, junto con su familia fueron invitados a una pachanga, la señora que conocía de que pata cojeaba, su marido, no quería ir porque sabía que borracho es un busca pleitos.

El esposo y su hija convencieron a la mujer, para que fueran  a divertirse, jurándole que nada más iban un rato y se regresaban, porque quería saludar y felicitar a su amigo que cumplía años.

La señora y su hija se dieron su manita de gato, asistieron a la fiesta con la condición, que se regresaran temprano. Así quedaron, llegaron y saludaron a todos, era el hombre más feliz empinando el codo, pasó el tiempo los invitados muy felices movían el esqueleto al ritmo de la música, cuando estaba borracho, José Higinio, se le botó la canica y comenzó a buscar pleito.

Su esposa, los dueños de la casa   y algunos de los asistentes trataron de calmarlo. Higinio estaba como loco, parecía que se le metió el diablo, Caminaba jorobado, con la mirada perdida, los ojos se le saltaron y estaban rojos como de cuyo, el hocico abierto, le escurría la baba.

Ya se lo llevaban cuando de momento, forcejeo, echo mano a la cintura, sacóuna pistola, disparó varias veces ante mucha gente, quienescorrieron o se tiraron al suelo y otros se salieron.

Uno de los proyectiles le dio a su mujer, Victoria Cruz Ramírez, quienaún con un balazo cerca de la molleja, estaba con vida.

Llamaron a la policía municipal, el dueño de la casa junto con sus familiares,  se la llevaron en un coche particular, a hospital General de Tulancingo, como no había médicos, fue traslada al IMSS de Metepec, donde los matasanos, se aventaron una lucha, a calzón quitado con la flaca, pero la señora dejo de existir.

La joven lesionada, se la llevaron a una clínica particular en Tulancingo, donde quedó internada. Por otro lado, aprovechando la confusión, José Higinio, emprendió la graciosa huida, perdiéndose en la oscuridad de la noche,  varios testigos lo vieron por dónde se fue y le dijeron a los uniformados de Tenango de Doria, que corrió hacia el cerro.

Implantaron un  operativo, subieron  por las veredas y lo pescaron  a madrazos,  le quitaron la pistola, se lo llevaron ante las autoridades acusado, de asesinato de su esposa y dejar muy grave a su hija, al declarar todavía estaba borracho, lo metieron en un separo para que durmiera la mona, mientras hacen las investigaciones.

 

NOTAS CHIRRIS.

 

MISTERIOSA MUJER FUE ENCONTRADA.

Una mujer estaba  en una camioneta, dijo a los policías municipales de Pachuca, que unos mendigos le dieron un “levantón” y se la llevaron, 42 horas, para después abandonarla, en un lugar solitario en la comunidad de la Estanzuela, Mineral del Chico, Hidalgo.

La víctima se llama Martha “N” de 42 años, fue auxiliada por los vecinos, de la da comunidad, la noche del pasado jueves, de volada avisaron a la policía municipal del poblado, se la llevaron a Pachuca, para que fuera atendida de las lesiones que tenía.

Según dijeron los agentes investigadores, la mujer declaró ser vecina del poblado de La Calera, de Mineral de la Reforma. El pasado 7 de julio, la tuvieron encerrada en la unidaddurante dos días, la mujer  se desmayó y nos quedamos como el Monje Moco, nadie sabe nadie supo, quienes fueron, cuando sepamos que sucedió, les avisaremos.