Cuautepec
• Una inmensa columna de humo negro alarmó a la población cuautepequense
Una columna de humo negro alarmó a los habitantes de Cuautepec la mañana de ayer, provocada por el incendio de una camioneta con bidones cargados de hidrocarburo, la cual se ubicaba al interior de un domicilio en la comunidad de Texcaltepec.
Bomberos de los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo acudieron hasta el lugar de la deflagración a eso de las 8:30 horas, ubicado en la calle Morelos de dicha comunidad; donde desde el exterior se observaba una camioneta quemándose.
A través de una tarjeta informativa, el municipio confirmó que el vehículo se incendió junto con cuatro contenedores cargados presuntamente de hidrocarburo de extracción ilícita, que se encontraban en la parte posterior.
Las llamas, además de consumir parte del domicilio señalado, también alcanzaron las paredes posteriores de un taller de tejido de punto, por lo que los vulcanos se movilizaron de inmediato para impedir que el fuego se propagara, ante el riesgo de que pudiera incendiarse maquinaria y materias primas como el hilo.
La zona fue acordonada por militares. También acudieron elementos de las policías estatal y municipal para evitar que la gente se acercara ante la contingencia.
De acuerdo con vecinos, minutos después de las ocho de la mañana se escuchó un fuerte estruendo y más tarde comenzó a sentirse mucho calor al interior de sus hogares, por lo que decidieron salirse de inmediato.
El incendio fue controlado aproximadamente una hora después, gracias al apoyo de bomberos de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Sólo se reportaron daños materiales. Trascendió que el dueño de la casa donde se guardaba esta camioneta, tendrá que responder ante las instancias legales y también por los daños causados a la nave textil alcanzada por las llamas.