Piden voluntad a Fayad para autorizar Central de Abasto en Hidalgo

En 30 meses de gestiones los comerciantes locales han cumplido con el 98 por ciento de los requisitos legales e invertido 50 millones de pesos en permisos, licencias, y estudios de un complejo comercial pensado como uno de los más modernos del país.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Arturo Fernández, pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meseses, que tenga voluntad política para autorizar la construcción de la nueva Central de Abasto Miguel Hidalgo, que se proyecta edificar en el municipio de Zapotlán de Juárez, colindante con la capital Pachuca.

Dijo que en 30 meses de gestiones los comerciantes locales han cumplido con el 98 por ciento de los requisitos legales e invertido 50 millones de pesos en permisos, licencias, y estudios de un complejo comercial pensado como uno de los más modernos del país.

En el marco de los trabajos de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto Asociación Civil (Conacca), que se desarrolla en Hidalgo, afirmó que los gobiernos tienen que ser facilitadores del desarrollo mediante la atracción de inversiones que cumplan con la ley.

El presidente de la Flama detalló que el Centro de Abasto Miguel Hidalgo generará cinco mil empleos directos y 10 mil indirectos, con una inversión de mil 500 millones de pesos a lo largo de los próximos cinco años.

El proyecto comprende una superficie de 265 mil metros cuadrados, y lo integran siete módulos para un total de 500 bodegas, con un andén de carga y descarga.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Érick Islas Cruz, dijo que la Central de Abasto Miguel Hidalgo es necesaria para generar recursos, “más impuestos, que se traduzcan en mayores beneficios para los habitantes del municipio”.

“solicitó, con respeto al gobernador, que tenga esa voluntad, ese compromiso con la zona sur del estado de aceptar este proyecto”, indicó.

Al evento asistieron delegados de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y de Haití, así como de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Related posts