Home Región Marcela Vieyra, siempre cumplió con sus distintos roles

Marcela Vieyra, siempre cumplió con sus distintos roles

0

Falleció a los 55 años de edad víctima de cáncer; enfermedad contra la que luchó por varios años y que enfrentó con tenacidad.

La destacada tulense Marcela Vieyra Alamilla, falleció a los 55 años de edad víctima de cáncer; enfermedad contra la que luchó por varios años y que enfrentó con tenacidad, ya que eso no le impedía cumplir con las responsabilidades que en su momento desempeñó como legisladora local y federal, así como notaria pública.

En los mensajes de condolencia a su familia expresaron que Vieyra Alamilla “Siempre cumplió con el rol de hija, madre, esposa, ciudadana por las causas nobles y el servicio público, ya fuera a través de los cargos que desempeñó o como notaria pública”, al tiempo que lamentaron su fallecimiento deseando a la familia pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

Marcela Vieyra estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH), contaba con un posgrado en Derecho y para desempeñar su actividad de notaria, asistió a diversas jornadas de actualización notarial tanto estatales como nacionales, además de que cursó infinidad de talleres y seminarios enfocados a las tareas que atendió hasta uno días antes de su partida.

Como parte de su preparación también atendió los temas de  motivación y valores humanos, lo que la distinguió como una persona amable, responsable y honesta, por lo que su deceso para la sociedad fue calificada como una gran pérdida.

En el tema político entre los varios cargos que ocupó como representante del PRI estuvo la legislatura local en dos ocasiones y diputada federal por el distrito de Tula, con cabecera en su ciudad natal Tula de Allende, donde la noche del sábado en su domicilio rodeada de su familia falleció víctima de la enfermedad contra la que luchó, pero para la que siempre mostró entereza y jamás perdió la fe.

Cuando fungió como diputada federal alguna vez nos platicó que su deseo por contribuir al desarrollo de su municipio y la región era más grande que el dolor que le provocaba la terrible enfermedad que enfrentó, por lo que en ocasiones luego de acudir a las quimioterapias, se trasladaba ya fuera al  Congreso de la Unión, en su momento a la Cámara de Diputados del Estado o la notaría, ya que su compromiso era cumplir y hacer lo que más le gustaba el trabajo de resultados.

Tras su fallecimiento varias organizaciones civiles y gubernamentales expresaron sus condolencias, a las que se sumaron actores políticos y líderes sociales, incluido el gobernador Omar Fayad quien escribió en sus redes sociales “Lamento la irreparable pérdida de mi querida amiga Marcela Vieyra Alamilla; le expreso mis sentidas condolencias y toda mi solidaridad a su familia y seres queridos. QEPD”.

El cuerpo de la ex legisladora fue velado desde la madrugada del domingo en la funeraria El Ángel en la colonia Jalpa en Tula, el domingo por la tarde tuvo lugar en la Catedral de San José la misa de cuerpo presente para después ser cremada y entregar sus restos a su familia. Descanse en paz.