Falso que haya depósitos a la UAEH de otros países: Pontigo Loyola

EN EL MARCO DEL 150 ANIVERSARIO
    •    Sobre el supuesto lavado de dinero, aseguró, “cada centavo que la universidad tiene en sus cuentas es un centavo bien habido”


“Esta Universidad merece el reconocimiento de todos, sin excepción, y la gratitud de todos los que hemos transitado por sus aulas con responsabilidad y reconocimiento”, enfatizó Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el marco de la celebración de 150 años de vida institucional.
Al respecto precisó que en el corto, mediano y largo plazo, la máxima casa de estudios tiene la meta de seguir dando continuidad al Plan de Desarrollo Institucional que permite vislumbrar a la universidad entre las 500 mejores del mundo.
“Estamos caminando bien, esta administración concluye en el 2023 y los compromisos básicos era tener conocimiento de calidad, visibilidad internacional, estamos en el segundo año, y desde el primero, justamente al trabajo de mis antecesores, somos lo que somos”, dijo.
Pontigo Loyola, recordó que desde su fundación, la UAEH ha dado testimonio de calidad, “cada paso que ha dado ha sido sólido, nos estamos colocando como una universidad con visibilidad internacional definida, dentro de las 17 mejores del país, de 197 sólo 17 tienen los indicadores que nosotros tenemos “.
Asimismo precisó que la transparencia, es un indicador en la institución, “estoy en una universidad transparente, reconocida, después de ocho auditorías, cuatro de ellas con la Auditoría Superior de la Federación, tres de ellas que hemos pedido personalmente y algunas del estado de Hidalgo”.
Respecto al supuesto lavado de dinero, enfatizó, “cada centavo que la universidad tiene en sus cuentas es un centavo bien habido, que ha pasado por las auditorías, por eso es una falacia rotunda que haya depósitos de distintas instituciones, de distintos países, para trasladar a otro país”.
“No me he escondido y no tengo porque esconderme porque a mí me alientan los resultados de la institución, lo único que me parece lamentable de este supuesto desvío de recursos, es que me parece muy grave afirmar cuando no se tienen elementos, constitucionalmente hay una presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.
En ese sentido subrayó que hasta el momento, la máxima casa de estudios no ha recibido alguna notificación de alguna autoridad judicial competente, “que tenga algún indicio de que estemos cometiendo alguna irregularidad”.
En tanto adelantó que habrá acciones legales, “así como sucedió lo de la autonomía universitaria, que no se arregló en un día, sino que fue en un año, así se va a arreglar esta situación; solo pido mesura para que fluyan las cosas, todo se va a saber”.

Related posts