Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

PRIMERO MATÓ A SU VIEJA Y LUEGO A UN VECINO

Esta es la historia de un desalmado que anda prófugo, a salto de mata. Agarraron a cuatro de sus cómplices, por hay se cuenta que una prima que es de Molango, los asesoraba de cómo declarar, porque ella estudio leyes, y les servía para desviar la investigación porque se habían echado al plato a un hombre.

 

También se sabe que a otra prima se le arrima (perdón), que otra prima de ellos participó en la muerte de la vieja de su tío. El crimen de Justino Sánchez Luna quedó al descubierto el 14 de marzo del año en curso. Le metió un plomazo, lo arrastraron en un caballo, a todo galope, luego le prendieron fuego rociándolo de gasolina.

María Victoria “H”, le ponemos la primera letra de su apellido porque no podemos ponerlo completo, pero para que le entienda, por ejemplo “H” quiere decir Hernández, no es H muda; fue asesinada y desaparecida por el propio esposo, Romeo “P”, tío de los detenidos, a quien no lo han podido agarrar porque es muy abusado.

Según la declaración de los hermanos que están en el bote y se llaman Eduardo, Jaime, Oscar y Juan “D”, en un plantío de guayabas enterraron a la señora, tras darle con una varilla en la cholla y luego le apachurraron el gañote; y dan testimonio ante las autoridades, que la abogada Alejandra “S” es sobrina del tío y ayudó a desaparecer a María Victoria.

Vamos a regresarnos un poco porque también me enredé. El crimen de la mujer y del otro cuate, ocurrieron en el municipio de Molango. De la muerte de Justino “S” hay muchos testigos, sin dar sus nombres con el miedo de que también a ellos les den en la madre. Las personas cercanas en el lugar donde hallaron los restos del muerto, en la comunidad de Olotlilla del municipio que ya les dije, comentaron que sospechaban que los cuatro hermanos eran los asesinos de Justino.

La sospecha se funda porque habían tenido un enfrentamiento a madrazos por el paso comunal de sus propiedades que colindan, según dijeron ellos, pero los hermanos asesinos le robaron un buen pedazo de tierra y quemaron una construcción de don Justino. Después de varias semanas de haberlo matado, todavía seguían como cuchillito de palo. El vecindario tenía mucho miedo de que también se los echaran. Con base en lo dicho, los detectives solicitaron al MP el oficio de presentación de los cuatro hermanos para ver qué pez, y les fue concedido.

Cuando a Jaime “D” quien iba en una motocicleta negra, sin placas, lo quisieron detener, les saltó la trucha y les apuntó con una pistola, lo desarmaron y le dieron sus madrazos y se lo llevaron; la fusca era una Smith & Wesson calibre 9 milímetros, con una cargador abastecido con 7 cartuchos y uno en la recámara, listo para salir al jalarle el gatillo.

Posteriormente se ubicó a Eduardo, Oscar y Juan Domínguez Cruz en la comunidad de Olotlilla, quienes los trataron en la misma forma que su hermanito, apuntándoles con unos rifles, pero fueron controlados por los agentes, quienes los desarmaron y les pusieron sus madradzos, y para que sintieran miedo, los policías sacaron sus pistolas. Oscar “D” se tiró al suelo y les dijo “Por su jefecita linda, no me maten, me rindo”.

Fueron llevados a las oficinas de la Coordinación de Investigación donde comenzaron a interrogarlos, y terminaron diciendo que mataron a Justino y que también habían matado a María Victoria. Isidro “H” dijo que Romeo Pérez de la Cruz es su tío, autor intelectual y material, y se encuentra prófugo.

Jaime “D” de 21 años, con domicilio conocido en esa comunidad, ayudó a sus carnales Eduardo Oscar y Juan, a darle chicharrón a Justino; y les mostraron la casa donde lo quemaron y del lugar se robaron dos rifles, una pistola, una motosierra, una montura y dinero.

Explicaron que le dieron en la madre a su vecino porque constantemente los molestaba, pero también para robarlo. Juan declaró que su tío Romeo asesino a su mujer, María Victoria, hace unos años con la ayuda de su hermano Eduardo y una prima de nombre Alejandra Saínes Martínez. Esta última se encuentra en México, participó sacándola con engaños de la casa de sus padres, en Zacualtipán, donde se había refugiado al separarse de su tío, y se la entregaron en sus manos, donde le apretó el gañote. Después les dijo cómo la habían matado y la enterraron en un guayabo.

Por estos hechos se dio por desaparecida pero todavía no había Alerta Ámber, y ya no la buscaron sus familiares por miedo. Les soltó la sopa, que por la muerte de Justino también tenía conocimiento su prima Leticia “M”, quien trabaja en Molango, quien lo asesoró para que declararan y no los molestaran porque los sacó inocentes. Pero la investigación sigue y recuperaron todo lo que le habían robado al difunto.

 

TRAÍA EL SANTO DE ESPALDAS

Se peleó con su vieja, se sacaron sus trapitos al sol, se mentaron la madre. Se salió de su casa azotando la puerta y dándole una patada al perro, y como tenía una pena en el alma, la única que la mataba era el licor, y a boca de botella se la empinaron. Sacó unas chelas para rematar, y bolas, chocó.

Después de aventarse un raund con su vieja, primero se dijeron de cosas, salió a relucir la madre, se calentaron y se salió de su casa. Esto sucedió en municipio de Zapotlán. Estaba chupando con un cuate, en su casa, pero como era muy noche, la señora le quiso cortar el gusto delante de su amigo, le dijo que ya estuvo, que se echara a dormir.

Eso lo sacó de onda, porque lo puso su vieja como lazo de cochino delante de su cuate, y para demostrarle que él no lavaba el pantalón en su casa, le dio de madrazos.

Se salieron y se fueron en su coche, a seguirla en algún antro que no los molestaran, pero la familia de la mujer golpeada llamaron a los gendarmes para decirles cómo había estado la movida, y salieron a buscarlo, por el delito de violencia intrafamiliar y despertar a los vecinos que estaban haciendo la meme.

Hugo Villa, de 38 años de edad y su íntimo amigo de parranda, Mario Patlán Ugalde, de 41 al ver que los venía siguiendo la chota, le metió la pata para perder de vista a los uniformados y pácatelas, chocó. Sufrieron heridas graves porque se estrellaron en un coche, marca Mercury, a la altura del kilometro 900 de la autopista México-Pachuca, crucero llamado San Mateo.

De acuerdo con la información de los tecolotes de Tolcayuca, se reportó en la sede de la corporación un caso de violencia intrafamiliar en la colonia Zapata, por una mujer que se quejó, y fueron a ver qué Pez, encontrándola toda desmadrada, y les dijo que le había pegado su esposo.

Al conocerse el llamado se corrió como reguero de pólvora, a todas las patrullas de Zapotlán, que nada más tiene dos. La señora les dijo que como se tardaron un poco, su marido peló gallo y no sabe hasta cuándo le verá la cola, pues es muy borrachento y llevaba a uno de sus amigos que es iguanas ranas.

Minutos después la cooperación de uniformados de Tolcayuca fueron avisados que en el crucero vieron un coche que corría como alma que lleva el diablo y se dieron en la madre. A pesar de que el coche quedó como charamusca, se salieron y se pelaron, quién sabe por donde. Unos uniformados implantaron su operativo de rescate y llegaron acompañados de otras cooperaciones, la ambulancia de Protección Civil y los bomberos de Tizayuca, por si se calentaran las cosas y salieran madreados.

Uno de los pasajeros del automóvil tenía una fractura en la pierna izquierda, y se lo llevaron de volada al Hospital General de Pachuca, mientras que el otro fue buscado y encontrado por la Policía Federal de Caminos. Hugo andaba hasta las chanclas de borracho, que en palomita lo subieron a la patrulla y se lo llevaron al bote para que pagara los daños que causo en la carretera, tumbando un poste de luz y dejó en tinieblas a los vecinos del pueblo, y los dientes de su vieja.

Además tenía que lavar la camioneta patrulla porque ahí cantó la guácara; lo llevaron a la comandancia de Zapotlan, pero se hizo el dormido y no lo despertaron porque podían correr la misma suerte que su señora.

 

COLECTIVA SE QUEDÓ SIN FRENOS

Hubo seis lesionados. Nuevamente quedaron en evidencia, en esta semana, las malas condiciones en que se encuentran las camionetas del servicio público, como saben que ya mero las echarán fuera porque viene el Tuzobús, que también es conocido como El Tuzo Paco, los concesionarios no le han metido ni dinero ni mano a sus unidades.

Los dramáticos hechos ocurrieron a las 9 y cuarto de la mañana, en la avenida Juárez, a la altura de la calle Artículo Tercero del Fraccionamiento Constitución. José Carrasco Pérez de 52 años de edad, era el chofer de la Nissan Urvan, rojo con blanco, placas de circulación 021662-G de la ruta Centro-San Antonio, que al pasar la vía del tren, delante de la Preparatoria Uno, aceleró para intentar ganarle al semáforo y como en la esquina está autorizada para subir y bajar pasaje, tuvo que frenar, pero le pasó lo que al zancudo, una pata se le enredó y la otra se le hizo nudo, perdió el control de la dirección y terminó impactándose en un árbol. Al lugar llegó una ambulancia cuyos socorristas valoraron a los lesionados, de 23, 25, 26, 28, 36 y 38 años.

Ninguno de ellos fue llevado al Hospital General (bendito sea Dios). Sí tenían buenos madrazos, pero no graves. Los uniformados de policía y tránsito se hicieron cargo de mandar la colectiva al corralón. Se querían llevar al chofer pero les dijo que se le chorrearon los frenos. Comentaron los lesionados, que era mejor que ellos buscaran adónde curarse las lesiones, porque luego los del hospital les cobran muy caro, piden medicinas muy caras y cuando se trata de una operación, ellos la tienen que pagar, y si no a la salida se los friegan, ya están cobrando igual que la Beneficencia Española.

 

CAPTURAN A UN DESVALIJADOR

Ahora fue en el fraccionamiento San Javier, mediante los rondines que da muy seguido la policía municipal de Pachuca, con el propósito de frenar la ola delictiva. Al mediodía de viernes, fue sorprendido un desvalijador de automóviles.

El imputado, de 18 años de edad, ya se había apoderado de un autoestéreo que le quitó a un automóvil Nissan Tsuru rojo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de Plaza Las Américas, mientras su propietario trabajaba. Según el reporte oficial, los elementos de la policía municipal fueron abordados de momento por una persona haciendo los brazos como si fuera a volar, por lo que tuvieron que frenar para no llevársela de corbata.

Les dio una mala noticia, le habían desvalijado su auto, dijo que se encontraba en su trabajo y un compañero le fue a decir que un sujeto estaba dentro de su coche. Les pidió a los azules que lo acompañaran porque le sacaba enfrentarse a los delincuentes porque cargan pistola y cuchillos.

Le dijeron que se subiera y se lo llevaron al lugar donde había dejado el coche; por poco chilla al ver que el vidrio de atrás roto, y le había volado su estéreo. Un vecino vigilante completó la noticia y les dijo a los uniformados, que iba un tipo a toda prisa y llevaba una mochila. Los uniformados echándole ganas, fueron y le dieron alcance.

Como se les iba a echar a correr, le apuntaron con sus escopetas y se paró con las manos en alto; le dijeron que le iban a hacer una revisión personal, que pusiera las manos en la patrulla y que abriera las patas; luego le pidieron que abriera la mochila que llevaba, en cuyo interior tenía un desarmador, un autoestéreo con caratula que fue reconocido por su dueño, que les dijo muy contento, que era suya.

El ladrón fue llevado a las instalaciones de la policía municipal, a disposición de las autoridades correspondientes, y lo pasaron con los agentes de la Coordinación de Investigación para que lo busquen en el banco de datos, porque no es el único coche que ha robado por esa zona, con éste pasan de la docena.

gatoseco98@yahoo.com.mx