Huachicoleros provocan nueva fuga de hidrocarburo

 

 

A pesar de la extrema vigilancia de militares sobre el poliducto Cima de Togo-Venga de Carpio, presuntos huachicoleros, ocasionaron una nueva fuga de hidrocarburo, en la zona conocida como “Las Águilas”.

El reporte que recibió la comandancia de la Policía Municipal de Tlanalapa, señaló que antes de las 07:00 horas de ayer, se recibió una llamada anónima donde se alertó que en el lugar conocido como el puente de “Las Águilas”, había un fuerte olor a gasolina.

Al acudir a verificar se percataron que existía una ligera fuga de hidrocarburo. Se reportó el incidente a Pemex, para que realizaran las labores de sellado de la toma dañada.

Cabe recordar que en diciembre pasado, en ese mismo lugar fueron ubicadas y selladas otras dos fugas de gasolina.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal señalaron que en esas ocasiones, supuestamente se había sellado y retirado la llave que era usada por los presuntos huachicoleros, para extraer la gasolina

La fuga que se presentó en esta ocasión es la tercera que se presenta en menos de tres  meses, en el mismo lugar y que se encuentra dentro del perímetro del municipio, y las cuales han sido provocadas por presuntos huachicoleros, en el poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio.

Tras ser acordonada el área, oficiales policiacos señalaron que en una distancia de al menos 30 metros han sido ubicadas otras tomas clandestinas, las cuales han tenido fuga de combustible, sin que se ponga en riesgo a la población, ya que las casas más próximas se encuentran a un kilómetro de distancia

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), acordonaron la zona, cien metros a la redonda, para evitar que curiosos se acercaran y ocasionaran algún incidente.

 

Related posts