Redes Sociales Progresistas iniciará proceso para constituirse como partido

 

“Para el 2021 ya tendríamos candidatos ganadores y vamos solos”, aseveró Juan Iván Peña Neder, coordinador Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), asociación civil que busca constituirse como partido político.

En ese sentido señaló que se encuentran en el proceso de afiliación, con la finalidad de registrar las 233 mil firmas en todo el país, requisito solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque puntualizó que la asociación ya cuenta con un millón de militantes.

Asimismo sentenció que trabajan para cumplir con el criterio de desarrollar 20 asambleas en diferentes puntos del territorio nacional; de tal manera que Hidalgo será una de las sedes, el próximo primero de julio.

Puntualizó que la entidad tiene una meta de registro de nueve mil, y por el momento cuentan con tres mil activos, “Hidalgo fue emblemático, parte de la dirigencia nacional partió de aquí bajo la visión del encargado de la coordinación nacional de estructura electoral, Moisés Jiménez, quien sigue siendo parte de la estructura nacional y quien se ha integrado de manera privilegiada”.

Peña Neder apuntó que Redes Sociales Progresistas tiene un pensamiento ideológico profundo, a través del cual plantea diversas propuestas, entre ellas,  que 40 millones de jefes de familia sean dueños de predios de 600 metros cuadrados, en entornos urbanos a pie de servicios; programa con el cual se resolvería el tema de vivienda en los próximos 50 años.

Finalmente destacó que en la entidad, la asociación civil tiene presencia en 60 municipios; entre ellos, Huejutla, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tula y Tezontepec de Aldama, “estamos preparándonos para que en la asamblea, que será el primero de julio a las 9 de la mañana, concentraremos a más de cuatro mil ciudadanos con la idea de afiliarnos, participar y  constituir a Redes Sociales Progresistas en un proyecto político”.

Related posts