Ampliaron el Centro de Control Canino municipal

Actopan
    •    Mejoras en su infraestructura mejorarán sus servicios

Explicó que cuando arribó a la administración se encontró con un centro de atención canina en condiciones deplorables, donde los perros padecían las inclemencias del clima. El trato era simplemente inhumano.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, entregó la primera etapa de la obra de ampliación del Centro de Control Canino en el municipio, que contempló mejoras en su infraestructura y en sus servicios.
“Las condiciones eran muy lamentables. Realmente no se les daba un cuidado, se les trataba no como seres vivos, sino como cosas. Yo tengo un afecto muy grande hacia los animales” subrayó el alcalde.
Hoy no sólo se contará con espacios más dignos, sino que se reforzará una campaña de concientización y también para que los ciudadanos tengan la cultura de la adopción, y más perros puedan ser colocados en hogares estables y con familias responsables.
Expuso que el principal problema de la proliferación de perros en condición de calle, se debe a que sus propietarios los abandonaron o bien no les dieron la protección que necesitaban y por esos terminaron lamentablemente en el centro de atención canina.
Subrayó que con estas acciones el propósito fundamental es tener una sociedad más consciente, humana y sensible, donde se trate a los seres vivos, principalmente los de compañía, con dignidad y con respeto.
La sociedad, dijo el presidente municipal, tiene que entender que un animal de compañía representa una responsabilidad, que requiere cuidados. El primer paso que se tiene que hacer es esterilizar, de este modo se evitará la proliferación.
Por su parte, la regidora Vianey Monter subrayó que la sociedad tiene que caminar hacia un rumbo donde se tenga respeto a los animales, por eso es que se impulsó para que este espacio fuera remodelado y ampliado. Agradeció a la sociedad civil, que se sumó a este esfuerzo y fungieron como comité de obra para que se hiciera realidad.

Related posts