Justicia oscaril

CINE PIOJITO

Se puede decir que los miembros de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood, fueron correctamente políticos en la ceremonia de este domingo, premiando a la diversidad y al talento.

Hay que resaltar los tres premios a “Roma”, aunque más fueron un reconocimiento al talento de Alfonso Cuarón, como director y fotógrafo.

El premio a la mejor cinta extranjera, fue una manera de eliminarlo de la categoría de mejor película.

No fue ninguna sorpresa que los afroamericanos hayan sido los grandes triunfadores de la noche, ya que había varios filmes que denunciaban el racismo.

“Green book” se alzó con el premio a la mejor película, pese a que para muchos era una especie de nueva versión de “El chofer y la señora Daisy”, aunque con papeles invertidos. Y Mahershala Alí sumó su segundo óscar consecutivo.

“El infiltrado del KKKlan” significó al fin un reconocimiento para el legendario director Spike Lee, por su divertida comedia sobre Ron Stalworth.

La mejor de todas es “Si la colonia hablara”, una adaptación de la novela homónima de James Baldwin, que le valió un premio a Regina King sobre las favoritas Emma Stone y Rachel Weisz.

Finalmente la adaptación de un héroe de comic de color, “Black Panther”, se llevó tres premios técnicos.

Resultó sorpresivo el premio a Rami Malek por “Rapsodia bohemia”, sobre el Christian Bale de Vice, ya que muchos consideraron una caricatura su imitación de Freddy Mercury y Bale, ya sumó cuatro nominaciones infructuosas.

Otro tanto ocurrió con Glenn Close, quien ya suma seis, pero ella había dicho que no quería triunfar solamente por escalafón y la triunfadora Olivia Colman, le rindió un justo homenaje.
Así pues, hubo justicia para todos..   

Related posts