“Roma” de Alfonso Cuarón no pudo con los criterios y reglas de la Academia, por lo que fue vencida en la categoría de Mejor película por “Green Book”.
La cinta biográfica del director mexicano al parecer no convenció a los críticos de Hollywood por ser una cinta hablada en español , mixe y con subtítulos en inglés y prefirieron ir a la segura con la historia del director Peter Farrelly la cual también pasó sobre “The Favourite”, “Green Book”, “A Star is born”, “Vice”, “Bohemian Rhapsody”, “Black Panther” y “BlacKKKlansman”.
Es así que “Roma” cierra todo un año de gloria en otras premiaciones, pero que al final no pudo escribir con letras de oro su nombre en la historia del cine mundial y mexicano en la entrega de los Oscar, aunque logró quedarse muy cerca de hacer historia.
Prefieren el guión de “Green Book” que el de “Roma” en los Oscar
Alfonso Cuarón una vez más se quedó en la recta final del guión con “Roma” y es que en la 91 entrega de los Oscar fue “Green Book” la cinta se alzó como la mejor.
“Green Book” cuenta la historia de un pianista negro quien contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, es un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.
Dicha historia venció a la del mexicano y a “The Favourite”, “Vice” y “El Reverendo”. Con esta estatuilla la cinta de Peter Farrelly sumó su segundo premio de la noche, ya que Mahershala Ali alzó el primero al ser reconocido como el Mejor actor de reparto.