Home Región Ofreció Fayad Meneses, intervención inmediata de la PGJEH a Gerardo Sosa y su familia

Ofreció Fayad Meneses, intervención inmediata de la PGJEH a Gerardo Sosa y su familia

0

TLAHUELILPAN
   •    El mandatario estatal lamentó los hechos en los que el hijo del presidente del patronato de la UAEH perdió la vida 


“Lamentamos muchísimo lo que le ha ocurrido al presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán”, tras el asesinato de su hijo, la tarde del sábado en Acaxochitlán, expresó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Dijo que la tarde del sábado tuvo conocimiento de que se había registrado un incidente, en el cual el hijo de Gerardo Sosa estaba gravemente herido, al haber recibido varios disparos de arma de fuego en su rancho de Acaxochitlán, de ahí que para salvarle la vida se trató de llevarlo en transporte aéreo a una institución médica con mayores posibilidades que donde se le atendía en Tulancingo.

Por lo que médicos y paramédicos actuaron de inmediato, pero que finalmente fue muy complejo y el joven perdió la vida la tarde del mismo día en que se dio el “Cobarde y artero asesinato”. El mandatario agregó “No sabemos los móviles, ni las causas”.

“Pero pedí que la Procuraduría de Justicia interviniera de inmediato y pudiera brindarle a Gerardo y a su familia todo el apoyo necesario”, añadió que tuvo oportunidad de platicar con el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, además de que acudió al funeral donde platicó con Gerardo.

“Pero ya que pase este trago amargo, la Procuraduría pedirán a Gerardo Sosa y a su familia aporten algunos otros datos de lo que ellos tengan conocimiento”, ya que el mismo Gerardo le comentó que pudo platicar con su hijo y que él estaba optimista y que le dijo que no se preocupara, que ya lo estaban atendiendo y que todo iba a salir bien, pero al final las cosas se complicaron y ya no se realizó el traslado.

Esperan que la familia aporte la información necesaria para dar con él o los responsables para que se esclarezca el crimen, y para que los culpables paguen por lo que le hicieron al hijo de Gerardo y que si bien no le regresarán la vida al joven, su familia sí los responsables están en la cárcel, sentirán paz interior.