PARA CONCLUIR HOSPITALES
• Hospital de Pachuca en un 90 por ciento de avance, el de Tulancingo cerca del 40
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo; José Antonio Copca García, mencionó que se encuentran en espera de que nivel central emprenda el proceso de licitación para poder concluir infraestructura de Hospitales de Pachuca y Tulancingo.
Recordó que los proyectos de ampliación y remodelación de los nosocomios ubicados en la capital hidalguense, Columba Rivera Osorio; y la Unidad Médica Familiar de Tulancingo, debieron ser concluidas desde hace un año, sin embargo están detenidas porque se rescindió el contrato con la empresa constructora.
Dijo, “desafortunadamente están detenidas porque se rescindió el contrato a la empresa constructora por incumplimiento, ya lo tiene de conocimiento la nueva administración y la idea es que se agilice el proceso de licitación y asignación de la obra a otra empresa para concluir”.
Añadió, “son obras que debieron concluirse hace un año, son situaciones que salen de nuestro alcance como delegación, pero que nosotros reportamos a nivel central y por eso se tomó la decisión de rescindir el contrato”.
Detalló que en el caso del Hospital Columba Rivera Osorio, la ampliación se quedó en un 90 por ciento y la remodelación más del 85; mientras que la de Tulancingo se encuentra en un 40 por ciento de avance.
Asimismo destacó que al nosocomio de Pachuca le hace falta una área de ludoteca y cuestiones de equipamiento eléctrico, así como instalaciones hidráulicas y sanitarias; y en el caso de la unidad que se encuentra en la ciudad de los satélites, es concluir la ampliación y después la remodelación de la unidad actual.
Finalmente José Antonio Copca García, precisó que por el momento no existe alguna propuesta de crecimiento en materia de infraestructura, no obstante, “veremos en el transcurso del año si surge algo”.