Home Nación En Santa Lucía, se van camionetas ‘fifí’ y ‘La Bestia’ mexicana

En Santa Lucía, se van camionetas ‘fifí’ y ‘La Bestia’ mexicana

0

AMLO cumple palabra de subastar lo ostentoso

Zumpango, Méx.- “¿Quién, quién?”, “¡Es la bestia mexicana!” Los conductores de la subasta arengan con oficio, en la organizada por la Secretaría de Hacienda. “La bestia” no alude al tren de los migrantes, sino a la limusina blindada que usa el presidente de Estados Unidos y, en este caso, a un Audi 2012 con nivel de blindaje VI, con precio de salida de casi dos millones de pesos y que en el sexenio anterior se usó para el traslado de altos dignatarios extranjeros. “La subasta se declara desierta”, concluye el subastador, martillo en mano. Lo mismo ocurre, al principio, con todos los vehículos blindados.
“¡Es muy buen precio para un blindado, de verdad!”, ofrece otro vehículo de las mismas características el hombre de corbata de moñito. La camioneta aludida tiene precio de salida de 430 mil pesos.
Hay algarabía. El público goza ver pasar las blindadas.
“¡Esas las compran diputados!”, gritan desde el público.
La mayor parte de los vehículos vendidos son camionetas con precios que van de 200 a 250 mil pesos. De los blindados sale primero, y a destiempo, una Suburban 2015, nivel V. Pujan los poseedores de tres paletas y se vende en apenas 94 mil pesos más que el precio de salida, que era de un millón seis mil pesos. El vehículo más caro de la subasta, se lo lleva al final, cuando ya casi todos los asistentes se han ido, un empresario regio del ramo de seguridad, quien asegura que “lo pagué caro por las personalidades que se subieron, como el Príncipe de Gales”.