Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal lograron detener a tres sujetos quienes asaltaron a una cuentahabiente a mano armada, para despojarla de cien mil pesos; que había retirado en ventanilla en la sucursal Bancomer de la calle Ignacio Rodríguez Galván.
La mujer, después de hacer el retiro, se trasladó a bordo de su camioneta negra con dirección a un taller eléctrico, ubicado en la avenida Juárez con un acompañante.
Después se trasladó a la escuela primaria Lázaro Cárdenas. Antes de llegar se percató que cerca de su vehículo se encontraban varias personas en actitud inusual. Sin embargo, no le dio importancia.
Desgraciadamente, al bajar su acompañante un sujeto lo amagó con un arma de fuego haciendo dos detonaciones al aire, mientras otro sujeto abordó la unidad en la que viajaban las víctimas. Los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, el dinero que retiraron de Bancomer. Amagaron con secuestrarla, pero al resistirse la afectada, los tres sujetos emprendieron la huida.
Las víctimas, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, mediante una llamada a la Central de Radio, dando las características de la unidad en la que se transportaban los malosos.
Se implementó un operativo policiaco, gracias a éste los uniformados lograron capturar a los presuntos responsables cuando circulaban sobre la calle de Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez.
Finalmente, procedieron a ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad a la que también se puso a disposición el vehículo en el que viajaban y el arma.