Ante la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre el recorte presupuestal para las organizaciones de la sociedad civil (Oscs), la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C. en Hidalgo está en riesgo de perder el financiamiento que el gobierno estatal le brinda.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Mario Muñiz Alonso, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C. en Hidalgo, expresó que las ideas del presidente de la República afectarían a su Organización, ya que no podría entrar en convocatorias para generar presupuesto, además de que dejaría de recibir diversas formas de ayuda como becas o equipamiento.
Agregó que este es un tema sumamente complejo, y que López Obrador maneja el recorte presupuestal sin sustento, además de que no sabe que el tercer sector es muy importante para fortalecer el núcleo social.
Por otra parte, Mario Muñiz Alonso dijo estar en total acuerdo con el plan de trabajo para las organizaciones civiles, presentado el pasado 21 de febrero por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en donde se reunieron más de 230 Organizaciones de la Sociedad Civil, y se explicó la forma en que estas podrían ser beneficiadas con los programas y acciones que la secretaría tiene.
Mario Muñiz Alonso aclaró que el plan que propone el gobierno de Omar Fayad Meneses será benéfico, ya que permitirá que la confederación se vea auxiliada con equipamiento de material para sus actividades de fomento a la lectura y escritura.
Respecto al gobierno federal, el presidente de la confederación dijo tener un apoyo total, ya que reciben una cobertura bastante amplia en el financiamiento de su organización.