DUELO DE LÁSTIMA

La escuadra de Veracruz no vive su mejor momento en la Primera División del futbol mexicano, lo grave para el equipo es que su permanencia corre peligro pues con 77 puntos totales, se encuentra en la parte más baja de la tabla de cocientes. Tras la derrota ante Xolos la semana pasada, este viernes recibe a Cruz Azul, un equipo que también llega golpeado, por lo que puede ser la oportunidad de revirar los resultados.

Los Escualos llegan de perder 3-0 ante Tijuana, un partido en donde se quedaron con uno menos desde el minuto 7 por la expulsión de Edson García, y pese a que parecían por momentos con más posesión del balón, la falla de un penal en los pies de Menéndez al 22 los desestabilizó; sin embargo se mantienen confiados al estar trabajando: “el partido con 10 se jugó bien, por momentos del partido tuvimos la pelota y desafortunadamente no se nos da el gol, hay que seguir trabajando, los muchachos hicieron un gran esfuerzo y eso es lo que hay que resaltar”, mencionó tras la derrota el guardameta, Sebastián Jurado.

Con la destitución del técnico de Querétaro, Rafael Puente del Río la semana pasada, se suman tres estrategas destituidos en este Clausura, los Tiburones Rojos no ha podido anotar ningún gol en las 7 fechas, los dos puntos que llevan son resultado de dos empates ante Pumas y Chivas, dos escuadras que nos son fáciles de enfrenar, ante esto Dante Siboldi puede sentirse frustrado por la falta de resultados; no obstante, menciona que continuará con el trabajo para levantar al equipo.

“No queda otra cosa que seguir trabajando, salir con la cabeza en alto, salir pensando que el siguiente partido es el más importante y salir a ganar como siempre lo hemos hecho. Lamentablemente no se ha dado pero seguimos con la mente puesta en levantar al equipo, sacarlo adelante y no vamos a parar hasta lograrlo”, dijo el entrenador.

Del otro lado llega una Máquina lastimada, atravesando el peor momento después de que el torneo pasado fueron pocas las fechas que dejaron el liderato, algo no está funcionando, su afición ya lo notó y de a poco se va notando su inasistencia al estadio, en el partido del sábado pasado se notó la falta de afición en el Estadio Azteca.

Su entrenador, Pedro Caixinha, admite que la escuadra se encuentra en un momento complicado: “Es el momento más complicado como entrenador del Cruz Azul”, dijo después de la derrota contra Santos. “Hay que tener retos como estos para poder ir hacia delante. Voy a dar lo mejor de mí para regresar al buen momento que estábamos. Me lo propongo”.

Los Celestes perdieron ante Santos 1-2, otra victoria que se les va luego de ir ganando 1-0, control de partido que el certamen pasado parecía ya había sido superado. Con apenas 8 puntos, se cuentan en la posición 14 y ante las críticas que ha tenido Caixinha ante los malos resultados, los jugadores saben que deben apoyarlo, sacar los resultados como el equipo que son “A uno le queda respaldar al técnico, pero la manera no es hablando. La mejor forma de respaldar a un técnico es en la cancha, partiéndote el alma en cada jugada y sintiendo la camiseta” dijo José de Jesús Corona.

Para ambos equipos parece ser una buena oportunidad de resurgir, de aprovechar el momento anímico y buscar la ventaja a como dé lugar.

Related posts