“Ojalá no les vuelva a pasar”, responde MP a familia víctima de robo

 

 

Una familia de la colonia Los Álamos, en Tulancingo, fue víctima de robo a casa habitación el pasado lunes, a plena luz del día, cuando amantes de los ajeno se llevaron cuanto pudieron.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, sin embargo, lejos de dar una solución, les desearon que ojalá no les volviera a pasar.

De acuerdo a la narración de los hechos, que constan en la carpeta de investigación con el Número Único de Caso (NUC) 18-2019-0598, el afectado, cuyas iniciales son J. L. R. A., salió de su domicilio el pasado lunes a eso de las 9:00 horas, como lo hace habitualmente, asegurándose de dejar cerradas los accesos principales a dicho domicilio.

Sin embargo, al regresar, a eso de las 18:30 horas, se percató que el candado de la puerta exterior estaba forzado, no así la puerta interior, pero ésta también estaba abierta.

Al ingresar y revisar el único cuarto con el que cuenta, notó que le faltaban algunos aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, por lo que salió a preguntar a los vecinos si se habían percatado de algún movimiento extraño, a lo cual contestaron negativamente.

El afectado acudió también a preguntar al oficial en turno de ese sector, sin embargo, éste refirió que tuvo que ir a la escuela Secundaria número 3, para vigilar la salida y entrada de los alumnos.

Más tarde, el hombre acudió al Ministerio Público, donde le dijeron que tardarían hasta cuatro horas en atenderlo y le sugirieron que regresara a seguir investigando y al otro día volviera para que fuera atendido debidamente. Así lo hizo.

El pasado martes 19 de febrero, la parte afectada inició la denuncia correspondiente e incluso sugirió revisar las cámaras de videovigilancia del C4, sin embargo, el agente que tomó la declaración, contestó que eso ya sería decisión de ellos como investigadores y que le avisarían después.

El afectado y su familia lamentaron la falta de acción inmediata de la autoridad y vieron lejana la esperanza de recuperar sus pertenencias.

Cabe mencionar que se solicitó el parte policiaco al gobierno municipal, a través del área de Comunicación Social, sin embargo, la dependencia informó que no tenían reporte al respecto, a pesar de que el declarante aseguró que acudieron dos patrullas junto con elementos policiacos, quienes tomaron datos y fotografías del lugar del robo.  

Related posts