SEÑALÓ EL GOBERNADOR
• El jefe del ejecutivo estatal declaró que ya se abrió una carpeta de investigación
Luego de que la mañana de este miércoles se hallaron los cuerpos de siete personas sin vida en el municipio de Nopala de Villagrán, además de un herido, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que, de acuerdo con lo que se le ha informado estas no eran originarias de la entidad.
El jefe del ejecutivo estatal indicó que según con el informe que tiene, los hoy occisos estaban siendo perseguidos desde la autopista México-Querétaro, por lo que consideró que nuevamente la entidad fue el lugar en donde el acto tuvo su conclusión, “nuevamente nos los vinieron a echar aquí”, detalló.
Fayad Meneses expresó que el único sobreviviente del ataque en la demarcación hidalguense, será quien pueda apoyar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en la ampliación de información a la carpeta de investigación que se abrió, y de esta manera conocer más acerca de lo acontecido.
Agregó además, que debido a que la entidad se encuentra en el centro del país, y cuenta con algunas vías de comunicación importantes para la región, es que se dan este tipo de hechos, sin embargo, acotó que cuando se comienzan las investigaciones en la PGJEH, se llega a la conclusión de que no hay alguna injerencia de hidalguenses en los hechos, y solamente la entidad sirvió para concluir los hechos delictivos.
Reafirma apoyo a la guardia nacional
A unas horas de que el Senado de la República ponga a votación la implementación de la Guardia Nacional en el territorio mexicano, el gobernador reafirmó su apoyo a la iniciativa, e indicó que se comunicó con algunos de los senadores para que pueda haber un apoyo importante hacia este tema.
Así mismo, el jefe del ejecutivo estatal agregó que este aspecto tiene mucha importancia a nivel estatal, debido a que una vez aprobada, se espera su llegada lo más pronto posible a Hidalgo para poder implementar acciones continúas en materia de seguridad en cada una de las regiones del territorio hidalguense.
Las declaraciones de Omar Fayad Meneses se dieron en el marco de la inauguración de una planta de productos para la construcción en el municipio de Zimapán, misma que significó una inversión de origen italiano de más de 170 millones de pesos, y en donde se generarán más de 60 empleos directos.