Derrumbe en obra hidráulica sepultó y mató a trabajador

Un hombre de 40 años perdió la vida, cuando se encontraba laborando en una zanja de aproximadamente 5 metros de altura de una obra de drenaje. Le cayó un alud de material pedregoso que prácticamente lo sepultó.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, sobre la carretera México-Tuxpan, en el Kilómetro 71.3, en el barrio San Ángel de la comunidad de Santa María Asunción.

En el lugar se realiza una obra de drenaje, por lo que el ahora occiso se encontraba trabajando al interior de una zanja, cuando quedó sepultado por un derrumbe de tierra.

De inmediato acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo junto con una ambulancia, sin embargo, corroboraron que el trabajador identificado como Orlando, ya no contaba con signos vitales.

Los rescatistas, junto con elementos policiacos municipales, trabajaron para poder recuperar el cuerpo y asegurar la zona, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El encargado de la obra, identificado como J. V. H., informó a las autoridades que el ahora occiso se encontraba trabajando dentro de la zanja, cuando se derrumbó la tierra y lo sepultó.

El gobierno municipal, por su parte, lamentó la situación y conminó a la empresa constructora para la cual trabajaba el hombre, que brinde todo el apoyo posible a la familia del fallecido.

Related posts