EN LA CARRETERA PACHUCA-CIUDAD SAHAGÚN
Desafortunadamente se informó que los cuatro tripulantes del compacto, quienes estudian la carrera de mecatronica en la UPP, resultaron gravemente lesionados, pero que uno de ellos la madrugada de ayer dejó de existir
Un brutal accidente que prácticamente dejó destrozado de un costado un auto compacto, se registró la noche del miércoles en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura con el entronque a la Universidad Politécnica de Pachuca, donde la unidad se impactó con un y tráiler los cuatro tripulantes del compacto resultaron gravemente lesionados y uno de ellos la madrugada de ayer dejó de existir.
El siniestro provocó una intensa movilización de elementos policíacos, así como de personal de socorro y paramédicos, los primeros acudieron a tomar conocimiento y los segundos a prestar ayuda a cuatro estudiantes que resultaron heridos de consideración y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un nosocomio pachuqueño.
En el lugar los agentes que prestaron apoyo en el accidente que cobró una vida humana refirieron que a los heridos se les percibió intensó olor a bebidas embriagantes, y fueron los propios estudiantes de la carrera de Mecatrónica, quienes dieron a conocer que estuvieron ingiriendo bebidas etílicas en un bar que reabrieron ayer, a un lado de la Universidad politécnica de Pachuca.
El auto siniestrado que fue reportado como pérdida total, fue un Chevrolet Cavalier, con placas para circular 647- PYI, en el que viajaban los estudiantes R.V.A., de 19 años, A.S., de 20 años, B.M., de 21 años, y J.A.M.G., este último fue quien perdió la vida.
El automotor impactó aparatosamente contra un Trailer International, placas de circulación 174E4Y4, que llevaba al volante a quien se identificó, con las iniciales J.H.R., de 37 años de edad.
Luego de proporcionar las primeras atenciones a los afectados, se decidió el inmediato traslado de los tres heridos por paramédicos de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja de Zempoala, para que finalmente fueran ingresados a la sala de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde se les reportó como muy graves.
Fue al filo de las 00:30 horas de ayer, cuando personal médico del nosocomio dio a conocer el deceso del paciente J A M G.
Finalmente de las labores y las diligencias del accidente que resultó mortal, se hicieron cargo elementos de la Policía Federal, ya que el siniestro ocurrió en un tramo con jurisdicción federal.