ALFIL NEGRO

YA DEJEN EN PAZ A LOS “ABUES”

    •    NI MODO DE NO RECONOCERLE AL GOBERNADOR FAYAD EL BUEN TRABAJO EN PRO DE LA POSIBILIDAD DE UN AEROPUERTO GRANDE EN TIZAYUCA. SU BUENA RELACIÓN DE RESPETO Y SOLIDARIDAD CON AMLO TIENE ESTE LOGRO QUE NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO.


LOS ABUES….
Los abuelitos se han puesto de moda, a partir del caso de las Estancias Infantiles que fueron prácticamente desaparecidas, después de quitarles más de 2 mil millones de pesos de presupuesto, por la razón reiterada de las decisiones del gobierno de la 4T que todo lo fundamenta en el combate a la corrupción, argumento que ya empieza a cansar, pues pese a tanto grito y sombrerazos es el momento en que no ha caído algún pez gordo, por esta causa pese a las denuncias de este mal en nombres famosos, pero al parecer intocables para AMLO.

Pero decíamos que a partir del caso de las Estancias los abuelitos vinieron a ser el tema de moda, porque el Secretario de Hacienda, ( con edad para ser abuelo) y el Presidente Obrador con 66 años , dijeron que se quitaba el presupuesto, pero se mantendría como pago directo a los padres de los niños, para que ellos decidieran qué hacer con ese dinero, que bien se podría entregar a los abuelitos para que cuidaran a sus nietos.

Esta sugerencia no cayó bien entre la ciudadanía, porque las personas mayores después de determinada edad, que pueden ser los 60 años en que ya se considera a una persona como mayor y en algún momento hasta dentro del rango de la senectud, y de los 72 a los 90 en la vejez ya, parecían más bien candidatos para ser cuidados y no para cuidar.
En México de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población, existen ya más de 13 millones de personas mayores, con una proyección para el 2050 de 22 millones en esta situación de edad.

No pareció buena idea esa de los “abues cuidadores” y menos como salida a una medida de injusticia en contra de más de 300 mil niños que dependen de estas instancias, que les ofrecen excelente servicio, sin ignorar que puede haber casos de corrupción que se debieron corregir, pero no destrozando a las guarderías.
Sería igual a querer componer una casa con fallas pero no estructurales, derribándola, en el entendido de que muerto el perro se acaba la rabia.
Fue una medida fallida que tuvieron que apoyar los del gabinete, con propuestas absurdas como esta de darles chamba a los abuelitos.
En sentido contrario se debe mirar el programa de apoyo a los adultos mayores, con las pensiones universales a partir de los 68 años y 65 en población indígena, puesto en marcha en Chalco y con un presupuesto total de 100 mil millones de pesos.
Por un lado todo el apoyo y comprensión y por el otro una paliza.
En Hidalgo, por cierto con cifras del censo del 2016, hay más de 210 mil hidalguenses mayores de 65 años de edad.

BUMERANG
Pero esa apuesta desafortunada para los abues se vuelve como bumerang contra el propio gabinete de Obrador, lleno de abues, empezando por él mismo que tiene 66 años, pues nació en 1953 el 13 de noviembre. Súmele al Presidente que es persona mayor a OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la titular de gobernación que tiene 70 años de edad; ALFONSO DURAZO, Secretario de Seguridad con 64 años; CARLOS URZÚA de Hacienda, con 62 años; ROCÍO NAHLE Secretaria de Energía con 66 años ; ESTEBAN MOCTEZUMA CON 63 ; VÍCTOR VILLALOBOS de Agricultura, con 67 años de edad; JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ de Comunicaciones, con 82 años y MIGUEL TORRUCO de Turismo con 66.
Chamacos no son.
Están en el rubro de abues… se deben cuidar del clima y de las desveladas.
Cualquier medida en contra de los abues es un bumerang.
Sin que esto quiera decir que no sean capaces para el cargo que tienen, pero tampoco se debe dejar de lado la edad que se tiene.

Related posts