Apan
“Los problemas de interrupciones en la energía siguen afectando a la red de pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, pero sobre todo a los usuarios que se quedan sin el suministro, debido a estos apagones que se han ido presentando y que afectan a las bombas, necesarias para el suministro de agua potable” señaló el director de la Caapan
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan, (Caapan) interpuso una queja ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las constantes variaciones de voltaje, que han causado daños a los equipos eléctricos.
Marco Antonio Muñoz Mendoza, director de Caapan, señaló que se interpuso el reporte V-1203568742, donde se responsabiliza a la CFE, de los daños que han sufrido tanto la bomba sumergible, y demás controladores eléctricos. Ello porque la comisión no ha solucionado en tiempo y forma.
El funcionario municipal dijo que en lo que va del año, la variación de voltaje en el suministro de energía eléctrica en los pozos, ha dejado sin servicio de agua potable a la población de la cabecera municipal de Apan.
En un comunicado, la Caapan, señala que el pozo uno, dejó de funcionar debido a una fuerte variación de voltaje la madrugada de ayer; “ocasionó tantos daños que los controladores eléctricos como la bomba sumergible, resintieron la descarga”.
Aseguró que el suministro del vital líquido será regularizado este martes, al finalizar las labores de sustitución de la bomba sumergible y demás equipo eléctrico que resultó afectado.
“Lamentablemente la falta de compromiso con la sociedad por parte de la CFE, ocasiona que se sigan dando cortes en la energía eléctrica sin que el sistema tenga una respuesta oportuna o una opción de donde echar mano para arrancar los motores sin que se vea afectado el flujo de agua”.
La Caapan está abocada a la reanudación de esta bomba y en caso de algún daño a los equipos de extracción, se entablará nuevamente una ruta de responsabilidad hacia la CFE, ya que es mucha la afectación sufrida por los cortes constantes en la energía.
En el texto del comunicado, se precisa que las problemáticas de ésta naturaleza, no pueden ser previstas, únicamente se atienden con puntualidad ocupando los medios disponibles.