Casi 4 mil serán beneficiados con “Responsabilidad Compartida”

 

Con la presentación del programa federal denominado “Responsabilidad Compartida” por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Hidalgo serían alrededor de 4 mil los beneficiados a los que se les reduciría hasta un 55 por ciento de su deuda.

De acuerdo con información de las oficinas centrales de la institución, en total serían 3 mil 942 beneficiarios los que tendrían la oportunidad de reducir su deuda hipotecaria, sin embargo, los acreditados deberán actualizar sus datos en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx.

Cabe señalar que los beneficios con los que cuenta el programa recién anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son conforme a una tasa fija de 8.5 por ciento, tener un subsidio de pago, que el crédito pasa a pesos, además de una mensualidad fija correspondiente al último pago.

Además, no se tiene un incremento anual al saldo, y se le aplica un descuento a este último, así mismo, los montos contarán con un plazo claro y definido para que el titular del crédito hipotecario tenga el conocimiento de la fecha exacta en la que la deuda llega a su fin.

Dentro de los requisitos para poder obtener la facilidad del programa, es necesario contar con un crédito tradicional vigente en formato VSM, así como ganar como máximo lo equivalente a 4 salarios mínimos, ser mayor de 40 años, haber cumplido 24 meses o más de pago continuo, tener al menos 15 años con el crédito y deber 1.5 veces más de lo que te prestaron.

De acuerdo con lo informado por el Infonavit, el programa “Responsabilidad Compartida” aplica si el crédito se paga vía nómina o si este se está abonando por parte del acreditado que no tiene una relación laboral.

De acuerdo con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el programa está diseñado para atender a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, cuyas deudas hoy son 1.5 veces o más altas que las contratadas originalmente, a pesar de contar con un buen historial de pagos, y se espera que durante el primer año beneficie a 194 mil 875 acreditados de todo el país y a cerca de 750 mil a lo largo del sexenio.

Related posts